www.diariocritico.com
El presidente palestino visita España en el peor momento para pedir el reconocimiento como Estado independiente

El presidente palestino visita España en el peor momento para pedir el reconocimiento como Estado independiente

lunes 20 de noviembre de 2017, 11:36h

Este lunes, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibe al presidente de Palestina, Mahmud Abbas, en el Palacio de la Moncloa, donde mantendrán una reunión de trabajo.

Repasarán los principales temas de la agenda internacional y regional. Se tratará, entre otras cuestiones, el acuerdo de reconciliación intrapalestino firmado en El Cairo el pasado 12 de octubre, con la confianza en que contribuya a la reactivación del proceso de paz en Oriente Próximo, con el que España está firmemente comprometida.

España defiende una solución de dos Estados para alcanzar una paz general, justa y duradera en línea con los parámetros internacionalmente aceptados para la resolución del conflicto y siguiendo el ejemplo de confianza mutua que supuso la Conferencia de Madrid de 1991.

Pero también se abordará la petición palestina de reconocer a esta nación como un Estado independiente de Israel. Una petición que siempre ha apoyado España de forma tradicional pero que llega en el peor momento por el proceso soberanista catalán. De hecho, según informa el diario 'El País', los asesores de Abbas habrían aconsejado a éste que se abstenga de realizar cualquier alusión al delicado asunto de Cataluña así como cualquier comparación entre ambos casos.

La última visita Mahmud Abbas tuvo lugar en diciembre de 2012. Estará acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores e Inmigración Riad Malki y el ministro Portavoz Nabil Aburudainah.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios