www.diariocritico.com
El PSOE niega el desabastecimiento de vacunas para la gripe que denuncia el PP
(Foto: EP)

El PSOE niega el desabastecimiento de vacunas para la gripe que denuncia el PP

lunes 20 de noviembre de 2017, 12:54h
El portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez ha denunciado la falta de vacunas para la gripe en centros de salud y consultorios locales de la región. Su afirmación ha sido desmentida "rotundamente" por la diputada del PSOE, Ana Isabel Abengózar, que niega tal desabastecimiento, al tiempo que carga contra los 'populares' por "crear alarma social", cuando "por el momento, la tasa de gripe en la región manchega es muy baja".
El 'popular' Carlos Velázquez ha manifestado su "preocupación" por la ausencia de vacunas para la gripe en Castilla-La Mancha, que segçun sostiene "es una situación que están denunciando muchos profesionales y pacientes en diferentes áreas de salud de Castilla-La Mancha", ha indicado. Velázquez ha criticado la "doble moral de la izquierda" en lo que se refiere a la sanidad pública.

La acusación de desabastecimiento en las vacunas de la gripe ha sido desmentida "rotundamente" por la diputada socialista, Ana Isabel Abengózar, que sostiene que según la información que ha recibido del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), en estos momentos la tasa de gripe en nuestra comunidad autónoma está en 4,1 casos por cada 100.000 habitantes, con un umbral epidémico de 52. "Es decir que, por el momento, la tasa es muy baja".

"Lo único que puede ocurrir es que en algún centro la alta tasa de vacunación que está habiendo por parte de los equipos de atención primaria haya provocado que se tenga que adelantar el segundo envío de vacunas, algo a lo que ya están procediendo las gerencias", ha explicado Abengózar, que matiza que esto no significa que haya desabastecimiento.

La diputada instó a los 'populares' a "informarse mejor y no asustar y crear alarma social como desgraciadamente nos tienen acostumbrados, porque lo único que pretenden es atacar la buena gestión del gobierno en materia sanitaria".

Abengózar ha señalado que los presupuestos para 2018, "a pesar de las mentiras que lanzan desde el PP, van a seguir consolidando la recuperación del sistema de salud público de Castilla-La Mancha. Son 2.715 millones los que se destina a la salud de los ciudadanos de nuestra región, 76 millones más que este año". El Sescam, indicó, va a invertir diariamente 7,5 millones diarios, destinando 1.399,58 euros por cada tarjeta sanitaria, 39,17 euros más que en este ejercicio.

La parlamentaria socialista indicó que "desde que gobierna Emiliano García-Page ha crecido el presupuesto para el SESCAM cerca del 16 por ciento, es decir, 371 millones de euros más".

Con estos fondos, argumentó, "estamos consiguiendo reducir las listas de espera sanitarias, se han parado las masivas derivaciones a la sanidad privada de Madrid que hacía el anterior ejecutivo de Cospedal, se están contratando más profesionales y se están renovando la tecnología de nuestros hospitales y centros de salud".

Esto contrasta con la planificación que hizo el ejecutivo de Cospedal, "que despidió a 3.000 y quería reducir la plantilla en otros 4.000, hasta dejarla en poco más de 20.000 trabajadores".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios