www.diariocritico.com
Mireia Boya, ex presidenta del grupo CUP en el Parlament
Mireia Boya, ex presidenta del grupo CUP en el Parlament (Foto: Canal del Parlament de Catalunya)

La CUP denuncia que les amenazaron con atribuirles algún "atentado con muertos"

lunes 20 de noviembre de 2017, 13:24h
La CUP ha denunciado que su formación también recibió amenazas sobre los acontecimientos que podrían vivirse en Cataluña si proseguía el procés independentista. En concreto, aseguran que les advirtieron de que podrían querer atribuirles algún "atentado con muertos en la calle".

Las denuncias públicas que está llevando a cabo el independentismo sobre la postura violenta y amenazante del Gobierno central en relación al procés independentista han alcanzado un nuevo nivel.

Si hace unos días era la secretaria general de ERC, Marta Rovira, la que acusaba a Moncloa de amenazar con "muertos en la calle" -unas declaraciones tildadas de "burda patraña" por el ejecutivo-, en esta ocasión ha sido la cabeza de lista de la CUP por Lleida y ex presidenta de su grupo en el Parlament, Mireia Boya, la que ha continuado ahondando en esta teoría.

Boya ha asegurado que en las reuniones con el Govern cesado se abordó esta cuestión y se les trasladó esta inquietud. "Se nos dijo que podía ser violencia de falsa bandera ligada al movimiento independentista y especialmente a la izquierda independentista", aseguró en una tertulia de Catalunya Ràdio. "Se nos podía acusar de algún atentado con muertos en la calle", aseguró sin dar más detalles sobre el origen de las amenazas.

¿Quién es la 'presidenciable' Marta Rovira?

Mujeres al frente de la nueva Generalitat soberanista: Rovira, Colau y Forcadell, en primera línea

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios