www.diariocritico.com
'Periodista Digital' carga contra Beatriz Talegón por 'unirse a la corte de frikis de TV3'
(Foto: Beatriz Talegón)

'Periodista Digital' carga contra Beatriz Talegón por "unirse a la corte de frikis de TV3"

lunes 20 de noviembre de 2017, 15:31h
El pásado sábado la televisión pública catalana TV3 contó con la participación de la activista y abogada Beatriz Talegón, en el programa 'Preguntes Freqüents', en el que fue entrevistada la secretaria general de ERC, Marta Rovira. La participación de Talegón en este espacio ha sido duramente criticada por 'Periodista Digital', medio que dirige Alfonso Rojo, para quien la activista se presta a ser "la tonta útil del separatismo".

'Periodista Digital' sostiene que TV3 "está sirviendo como centro de internamiento para frikis políticos que tras sus fracasos habían quedado ninguneados mediáticamente". Entre esos "frikis políticos" estaría Beatriz Talegón, a quien le afean "haber fracasado en sus intentos por liderar el movimiento anti-desahucio de Ada Colau y la regeneración del PSOE, así como haber intentado colocarse en Podemos o haber tratado de liderar una plataforma por la unidad de la izquierda con el juez Garzón y Llamazares".

El diario de Alfonso Rojo rechaza que Talegón acudiera a 'Preguntes Freqüents' "para aplaudir a Rovira", "que se ha dedicado a asegurar que España planeaba una matanza de catalanes".

En su intervención, Talegón aseveró haber sido avisada hace un año de que habría muertes en Cataluña por el conflicto político. "Creo que la situación ahora tiene el foco en Marta Rovira. Sus palabras fueron muy gruesas. Se puso en el centro del huracán por decir algo, por tener información directa. Hoy se publicaba en un diario, os diré la fuente directamente, una entrevista al periodista Jesús Rodríguez, la información es de Pére Cardús en Vilaweb y él da información muy concreta y muy específica de datos de la semana del 1 de octubre aquí, en Cataluña se vieron aviones del Ejército español tomando imágenes, cartografiando ciudades como Gerona, Manresa, Reus y Lérida".

"Hay datos fehacientes de que aquí, en Cataluña, ha habido presencia del ejército. Todos sabemos que no hubo proporcionalidad el 1 de octubre, porque no la hubo, es algo evidente, no la hubo. Y todos sabemos que cuando viene el ejército español, pues no viene a repartir caramelos precisamente. ¿Para qué quieren estos mapas? ¿Para qué quieren estos posicionamientos? Sin embargo han reaccionado todos muy rápidos a la valiente afirmación que ha hecho la Sra. Rovira. Además en el discurso de Puigdemont pudimos decir como decía que no quería llevar la declaración de independencia adelante para proteger al pueblo de Cataluña", explicó Talegón.

A renglón seguido, afirmó haber tenido "hace un año una reunión con algún dirigente político bastante importante que ya me avisó que a partir de primavera habría movida en Cataluña y que a partir de la primavera habría muertos en Cataluña. A mí me parecía muy exagerado. Empecé a investigar, comencé a preguntar y no fue la única persona que me confirmó que lo esperaban".

'Periodista Digital' censura que no se diga quién ha dado estos avisos, "dado que no es lo mismo que lo afirme un ministro a que leerlo un foro de Facebook". El diario no considera creíble la información aportada por Talegón, con el argumento de que "ella se llegó a tragar en su día el programa inocentada de 'Salvados' de Jordi Évole que decía que el 23-F había sido un montaje orquestado por el director de cine José Luis Garci". El diario culmina su crítica aseverando que las palabras de Talegón "más que de juzgados, podría ser más útil algún sanatorio mental para discursos conspiranoicos".

Cuelgan fotos de 'La Manada' en pleno centro de Madrid

Montilla desprecia a Ceuta y Melilla y luego se disculpa

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios