www.diariocritico.com
El PSOE catalán pide en su programa más dinero para Cataluña ante sus 'esfuerzos fiscales'
(Foto: EFE)

El PSOE catalán pide en su programa más dinero para Cataluña ante sus "esfuerzos fiscales"

martes 21 de noviembre de 2017, 08:50h

El PSC presentó ayer su programa electoral con más de 700 medidas con el que concurrirá a las elecciones autonómicas del 21-D bajo el lema ¡Soluciones. Ahora, Iceta! Entre ellas abogan por pactar un nuevo modelo de financiación que culmine en un "pacto fiscal" para Cataluña que incremente los recursos de la Generalitat y garantice "el mismo trato ante esfuerzos fiscales similares", y la creación del Consorcio Tributario de Cataluña que prevé el Estatut.

Asimismo, el PSC reclama una reforma constitucional "que convierta España en un Estado federal, democrático y social que asuma plenamente su carácter plurinacional". La reforma constitucional culminaría en una doble votación en Cataluña: la de la nueva Constitución, que sería votada por todos los españoles, y la de un "nuevo Estatuto federal que mejore y amplíe el autogobierno". En este sentido, EL MUNDO apunta que el PSC "veta el referéndum en su programa".

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, dijo sentir "preocupación" por la "indefinición" que muestra el PSC de cara a futuros pactos tras el 21-D.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, comparó en Twitter el programa del PSC con el de los ex presidentes Jordi Pujol o Artur Mas, "pasándose por el forro el marco constitucional.

Por otro lado, LA VANGUARDIA informa de que las candidaturas independentistas están pendientes de cerrar un acuerdo para marcar objetivos comunes que pasan por exigir la libertad de los miembros del Govern encarcelados y de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, la recuperación de las instituciones catalanas tras aplicarse del artículo 155 y la restitución del Govern encabezado por Carles Puigdemont y Oriol Junqueras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios