www.diariocritico.com
El nuevo gigante hotelero español que podría llegar: Barceló y NH Hoteles estudian una fusión
Ampliar
(Foto: Barceló Hoteles)

El nuevo gigante hotelero español que podría llegar: Barceló y NH Hoteles estudian una fusión

martes 21 de noviembre de 2017, 09:00h

El grupo Barceló le ha comunicado a NH Hoteles que quiere fusionar con ellos su negocio hotelero, para crear un gran grupo español capaz de competir con las enseñas internacionales más importantes. La propuesta implica que el grupo familiar mallorquín integraría su negocio en NH y, a cambio, asumiría el control del 60% del grupo fusionado, que gestionaría una cartera de más de 600 hoteles con una facturación de más de 3.000 millones. Las acciones de NH, que estuvieron suspendida buena parte dela mañana, subieron en Bolsa un 10%.

La operación que ofrece Barceló se realizaría por medio de una ampliación de capital de NH que sería suscrita en su totalidad por ellos, según explicaron fuentes de esta última. A cambio, integraría su negocio hotelero en el de NH. La ecuación de canje preliminar de la operación implica que Barceló valora las acciones de NH en 7,08 euros. El pasado viernes, los títulos cerraron en Bolsa a 5,05 euros.

Ayer, ante el interés del grupo mallorquín, los títulos ser revalorizaron un 12%, después de haber estado suspendidos de cotización por decisión de la CNMV hasta pasado el mediodía. La resultante de la integración sería "un NH con los activos de Barceló", según explicaron fuentes de la empresa y seguiría cotizando en Bolsa. El grupo mallorquín controlaría el 60% de la nueva empresa y tendría mayoría en el consejo de administración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios