www.diariocritico.com
Berizzo, entrenador del Sevilla, padece cáncer de próstata
Ampliar
(Foto: Sevilla FC)

Berizzo, entrenador del Sevilla, padece cáncer de próstata

miércoles 22 de noviembre de 2017, 09:48h

Los servicios médicos del Sevilla FC han confirmado que el entrenador argentino Eduardo Berizzo ha sido diagnosticado de un adenocarcinoma de próstata.

Los exámenes futuros permitirán decidir cuál son los pasos a seguir en cuanto a su tratamiento. "El Sevilla quiere mostrar su máximo apoyo a su entrenador en estos momentos y le desea una pronta recuperación", dice la nota oficial del club.

La noticia se conoció justo después del partido de Champions del Sevilla ante el Liverpool, que acabó con un épico empate 3-3 tras haber ido perdiendo 0-3. El equipo hispalense no quiso, por deseo del entrenador, hacer pública la enfermedad que padece para no interferir en la preparación del encuentro, pero tras su finalización se fue conociendo. Los jugadores tampoco sabían nada y abrazaron a su técnico entre la alegría por haber salvado la clasificación y la solidaridad con el argentino.

Precisamente, orgulloso de los suyos se mostró Berizzo tras el empate en el Sánchez-Pizjuán, un partido “que nos puso a prueba y en el que nos castigaron errores. No salimos bien y el fútbol te exige recuperarte, no puedes lamentarte ni bajar la cabeza". Y añadió: "En el descanso hablamos de rectificar, de mostrar el orgullo que tenemos, que había que salir a por el partido y que si conseguíamos el gol pronto, era posible. Generamos una energía positiva que contagió a nuestra gente y nos impulsó a por el resultado".

Sobre qué les dijo en el vestuario, comentó: "Les dije que había que jugar con el alma, que no hay error que no se pudiese solucionar. Había que salir generando una energía diferente y la gente creyó, el equipo salió a por todas y contagió a 50 mil personas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios