www.diariocritico.com
El falso mito de que Benzema marca poco: las estadísticas que te sorprenderán
(Foto: Twitter Benzema)

El falso mito de que Benzema marca poco: las estadísticas que te sorprenderán

lunes 28 de enero de 2019, 11:00h

Los 2 goles que marcó ayer Karim Benzema al Espanyol en Liga le permiten al delantero francés apartar los fantasmas y las críticas que año tras año le golpeaban. A su indolencia se le une su mala puntería en los últimos tiempos, pero la realidad es que aunque todos se ceben con él, incluidos ex futbolistas como Lineker, las estadísticas hablan otra cosa de él.

¿Sabían que Benzema tiene uno de los promedios de gol más altos de la historia del club? Por ejemplo, Benzema tiene un promedio más alto que el mítico Raúl González, y por supuesto, supera a otros delanteros muy mitificados como Santillana, Gento o Butragueño. Y eso teniendo en cuenta que el fútbol actual es más defensivo y que el rendimiento y el nivel de los zagueros es mucho mayor hoy en día. A día de hoy, lleva 300 goles marcados en 674 partidos como profesional: 66 en el Olympique de Lyon (en 148 partidos), 207 en el Real Madrid (en 445 partidos) y 27 con la selección francesa (en 81 partidos).

Así las cosas, como madridista, Karim marca una media de 20,7 goles por temporada, sumando todas las competiciones oficiales. Sólo le superan Cristiano Ronaldo, Di Stéfano, Puskas y Hugo Sánchez. Eso, teniendo en cuenta que Di Stéfano y Puskas jugaban en tiempos donde había 5 delanteros sobre el campo y las goleadas eran habituales en el marcador.

Además, Benzema marca 0,47 goles por partido. Dicho de otra manera, marca un gol casi cada 2 partidos. Cristiano Ronaldo dejó una marca de 1,03 goles por partido y tiene el récord absoluto. Otra cosa es la suma total de goles marcados con la camiseta del Real Madrid. Benzema está en el puesto 7º, pero muchos de los que le superan estuvieron muchas más temporadas que él. El galo lleva 207 goles en 445 partidos, mientras que Raúl jugó 741 partidos, Di Stéfano 396 o Santillana 645.

En todo caso, a lo que más puede aspirar Benzema es a retirarse como quinto máximo goleador del Real Madrid, ya que las cifras de Ronaldo, Raúl, Di Stéfano y Santillana son casi inalcanzables. Su próximo objetivo será sobrepasar los 208 de Hugo Sánchez y, ya más complicado, los 242 de Puskas. Con su promedio golador anual, necesitaría unos 2 años para superar al 'cañoncito' húngaro.

En Europa

Otra muestra más de que es un falso mito su bajo valor goleador es que es el cuarto máximo goleador de la Champions League.

A Benzema sólo le superan Ronaldo, Messi y Raúl. Superó a mitos como Van Nistelrooy, Ibrahimovic, Shevchenko, Thierry Henry, Di Stéfano... Sólo el polaco Lewandowski le amenaza actualmente en ese puesto y tiene un año menos de edad.

121: Cristiano Ronaldo (POR, Manchester United, Real Madrid, Juventus)
106: Lionel Messi (ARG, Barcelona)
71: Raúl González (ESP, Real Madrid, Schalke)
59: Karim Benzema (FRA, Lyon, Real Madrid)
56: Ruud van Nistelrooy (NED, PSV Eindhoven, Manchester United, Real Madrid)
53: Robert Lewandowski (POL) (Borussia Dortmund, Bayern de Múnich)
50: Thierry Henry (FRA, Mónaco, Juventus, Arsenal, Barcelona)
49: Alfredo di Stéfano (ARG/ESP, Real Madrid)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios