www.diariocritico.com
El PP reclama el cese del consejero de Educación 'por el problema que ha causado a la Universidad de Castilla-La Mancha'
Ampliar

El PP reclama el cese del consejero de Educación "por el problema que ha causado a la Universidad de Castilla-La Mancha"

jueves 23 de noviembre de 2017, 13:00h
Ante la polémica generada en torno a los problemas de financiación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), el diputado del PP, Antonio Lucas-Torres ha exigido el cese inmediato del consejero de Educación, Ángel Felpeto "por el problema que ha causado a la UCLM y por el daño que está haciendo a la comunidad educativa". Para los 'populares', "Page es el enterrador de la UCLM con el consentimiento de Podemos".
Tras exigir el cese de Felpeto, Lucas-Torres ha criticado que Podemos ha cambiado "las camisetas reivindicativas por los despachos del Gobierno, sus cargos y sus asesores. Mientras tanto, vemos cómo hay miles de estudiantes clamando a Page y a Podemos una financiación justa para la UCLM que garantice la viabilidad de esta institución".

El diputado regional del PP ha criticado que, si no cambian los presupuestos, "Page y su consejero de Educación van a arruinar a la UCLM porque están en peligro las nóminas de los profesores, la investigación y las becas a estudiantes. Por ello, nosotros ofrecemos nuestro apoyo si ponen el dinero suficiente para que no ocurran estos problemas".

El diputado 'popular' ha asegurado que "las amenazas del Gobierno de Page a la UCLM es algo vergonzoso que no se puede tolerar, al tiempo que ha recordado que el anterior Gobierno regional del PP tuvo que pagar 117 millones de euros que dejó el PSOE de Page en 2011 a esta institución".

Lucas-Torres ha denunciado que la aprobación inmediata de la gratuidad de la Educación Infantil de 0 a 3 años que anunció Page "es inviable porque no está presupuestada, que este año ha habido un inicio de curso escolar caótico y que han faltado docentes durante meses".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios