www.diariocritico.com
Sesión sin sobresaltos ante la ausencia de referencias

Sesión sin sobresaltos ante la ausencia de referencias

jueves 23 de noviembre de 2017, 18:33h

Hemos vivido este jueves una sesión especial, con los festivos de Japón y EEUU, lo que ha motivado escasez de referencias y poco volumen en las bolsas.

No empezaba el día con buenas noticias, ya que sigue preocupando a los inversores la ralentización del crecimiento en China. Las últimas medidas tomadas por el Banco Popular de China para luchar contra la banca en la sombra podrían derivar en una disminución importante en la demanda de bonos y en un impacto negativo en el crecimiento.

No ha podido terminar más plana la sesión para nuestro selectivo, con una subida para el Ibex 35 de +0,19%, que le lleva a 10.032,8 puntos.

Bankia ha subido +1,63% y Mediaset +1,35%. Endesa también cierra en positivo (+1,03%), último beneficiado por la subida de su precio objetivo por parte de HSBC.

La misma casa ha rebajado el precio de Siemens Gamesa hasta 10,5, dando a los inversores un nuevo motivo para castigar a la entidad, que hoy pierde un -2,73% y cierra en 9,255 €.

Grifols (-0,48%) anunciaba ayer la inauguración de una planta para la fabricación de bolsas de extracción y conservación de componentes sanguíneos en Brasil. La nueva instalación de la División Diagnostic ha supuesto una inversión de 16,5 Mn€ y está previsto que entre en funcionamiento en 2018.

El bono a 10 años baja su rentabilidad por debajo del 1,5% y la prima se mueve en torno a 110 puntos básicos.

Fuera de nuestras fronteras el principal protagonista ha sido Thyssenkrupp, que anuncia sus cuentas y pronostica mayores ganancias para este año fiscal. La compañía ha conseguido incrementar su cartera de pedidos, con cifras récord en la demanda de ascensores y componentes para automoción y construcción.

Las referencias macroeconómicas más importantes estaban hoy en Europa. Alemania ha comunicado un crecimiento del +0,8% de su PIB eb el 3T, apoyado por el comercio exterior. En tasa interanual, el PIB se incrementa +2,3%, por debajo de lo esperado.

Los PMI de la eurozona han batido previsiones, quedando el manufacturero en 60 puntos (58,2 est y 58,5 ant), el de servicios en 57,5 (56 est y anterior) y el compuesto en 56,2 (55,2 est y 55 anterior).

Las últimas Actas de la Fed dejan entrever que habrá subida de tipos en diciembre, pero generan más dudas de cara al 2018, lo cual ha repercutido hoy en la cotización del eurodólar, que sube por encima del 1,18.

El crudo continúa por encima de los 63 $/barril Brent, mientras que el oro repunta hoy hasta los 1.290 $/onza.

* Victoria Torre, responsable de Desarrollo de Contenidos, Productos y Servicios de Self Bank

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios