www.diariocritico.com

Un primer detenido por celebrar la muerte de Maza en las redes sociales

Un primer detenido por celebrar la muerte de Maza en las redes sociales
Ampliar
(Foto: Fiscalía)
viernes 24 de noviembre de 2017, 12:02h
La Policía Nacional detuvo el martes en Barcelona a un hombre que celebró el fallecimiento de José Manuel Maza y amenazó al delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, en las redes sociales.

La Policía ha arrestado en Barcelona a un individuo por un presunto delito de incitación al odio e injurias en las redes sociales gracias a la colaboración ciudadana.

Se trataría del autor de numerosos comentarios injuriosos que dejaba a través de distintos perfiles y en los que llegó a amenazar con apuñalar al delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, y a celebrar la muerte del fiscal General del Estado, José Manuel Maza.

Tras varias gestiones, los policías identificaron al usuario y constataron que tenía diferentes perfiles en redes que cerraba una vez realizaba las publicaciones para no dejar rastro de su actividad delictiva, informó la Policía en un comunicado. Los agentes analizaron todos sus perfiles y comprobaron que numerosas publicaciones incitaban al odio y a la discriminación como las citadas amenazas contra al Delegado del Gobierno en Cataluña o contra las fuerzas y cuerpos de seguridad desplegadas en Cataluña.

El propio ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, avanzaba así la información a través de su cuenta de Twitter:


Investigación de la Fiscalía

Ya el pasado lunes, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, advertía de que no quedarían impunes los delitos de odio cometidos a través de las redes sociales e informó de que la Fiscalía investigaría los comentarios vejatorios aparecidos tras el repentino fallecimiento de Maza.

No obstante, tal y como informa 'La Vanguardia', el arresto en Barcelona se habría producido en el marco de una operación iniciada de oficio por los Mossos d' Esquadra que habrían alertado a la fiscalía provincial de seis individuos sospechosos, entre lo que se encontraría el detenido, de cometer delitos de odio.

En dicha investigación de la Fiscalía de Barcelona no se incluyen los comentarios de políticos o activistas como Arran o el dirigente de Podem Cristian Fernández porque conideró que no se consideraron "delictivos" al margen de su carácter irrespetuoso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios