www.diariocritico.com
Puigdemont: 'Ahora toca ser militantes de Cataluña; son las elecciones más trascendentales de nuestra historia'

Puigdemont: "Ahora toca ser militantes de Cataluña; son las elecciones más trascendentales de nuestra historia"

> El ex president ha presentado en Bruselas la candidatura de 'Junts per Catalunya'

sábado 25 de noviembre de 2017, 13:12h
El ex president de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, ha presentado la candidatura de 'Junts per Catalunya' (JuntsXCat) para las elecciones del 21 de diciembre, y lo ha hecho desde Bruselas, en un acto en el que ha tildado la cita como "la más trascendental de nuestra historia". Puigdemont, que este viernes invitó al presidente del Gobierno a mantener un encuentro en la capital belga, ha manifestado que "este momento trasciende a los partidos ya que más allá de la militancia política, ahora toca ser militantes de Cataluña".
"Son las elecciones más trascendentales de nuestra historia. No podemos dejar que escriban la historia los que no tienen ninguna legitimidad; debemos escribirla desde la esperanza y no desde el miedo", ha proclamado Puigdemont. El ex president asegura que en las urnas del próximo 21 de diciembre: "le debemos decir al Estado, a Europa y al 'tripartito' del 155 que en Cataluña la democracia no se toca, no se recorta, no se encarcela, no se envía al exilio y no se agrede con porras de la policía. En Cataluña nunca más".

El ex president cesado ha insistido en que el "mandato del 1-O sigue vigente y que la legitimidad del 27-S está intacta", por lo que lejos de reconocer su cese, sigue reivindicando su "legitimidad y derecho".

Durante la presentación de la candidatura que lidera, Puigdemont ha reiterado que los dirigentes catalanes cesados han sido "perseguidos por la Justicia española por haber aplicado un programa electoral que decía que si ganábamos las elecciones, proclamaríamos la independencia".

Acompañado de los ex consejeros Lluís Puig y Clara Ponsatí, que también forman parte de la lista de 'Junts per Catalunya', Puigdemont le ha vuelto a lanzar un mensaje al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. "Si sale derrotado el 155 en las elecciones, le pediremos al señor Rajoy que la aplicación de este artículo tenga consecuencias".

"Para llegar aquí ha sido necesaria una gran generosidad. Una generosidad de todos que quiero hacer extensiva al PDeCAT, que ha entendido el momento de la transversalidad mejor que cualquier otro partido", ha aseverado.

Para Puigdemont, las elecciones del 21-D son un plebiscito sobre la aplicación del 155, por lo que según ha dicho, "trascienden de los partidos y la militancia política". "Ahora toca ser militantes de Cataluña; el momento va de Cataluña, no de partidos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios