www.diariocritico.com

Miss Universo 2017: la sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters, mujer más bella del mundo

lunes 27 de noviembre de 2017, 08:39h

Miss Universo 2017 ha sido la 66ª edición del certamen y se realizó el domingo 26 de noviembre en Las Vegas, Estados Unidos. Candidatas de 92 países y territorios autónomos compitieron por el título y la ganadora fue la sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters, de 22 años. Segunda en liza quedó la colombiana Laura González y tercera, la jamaicana Davina Bennett. La española Sofía del Prado quedó en el top 10 pero sin entrar en el último corte, de 5 finalistas.

La gala final fue conducida por tercera ocasión por Steve Harvey, con los comentarios tras bambalinas de la modelo Ashley Graham. Los artistas que amenizaron la velada fueron las cantantes estadounidenses Fergie y Rachel Platten. Es, hasta ahora, la edición con más países concursantes en la historia, contando con un total de 92 candidatas.

La vencedora, Demi-Leigh, nació el 28 de junio de 1995 en Sedgefield, Cabo Occidental. La mayor motivación de Demi-Leigh proviene de su medio hermana que tiene una discapacidad, vive en Potchefstroom con su madrastra y su padre. Es licenciada en administración de empresas en la Universidad de North-West de su país. Trabaja en programa que ayudó a desarrollar para capacitar a las mujeres en defensa propia ante diversas situaciones de riesgo.

Como parte de sus responsabilidades como Miss Sudáfrica, Nel-Peters represento al país en el Miss Universo 2017, y heredó la corona de la Miss Universo 2016, la francesa Iris Mittenaere. Nel-Peters es la segunda ganadora de Sudáfrica en Miss Universo, tras Margaret Gardiner quien ganó en 1978.

La francesa Iris Mittenaere, Miss Universo 2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios