www.diariocritico.com

El líder de los separatistas catalanes empieza su campaña electoral en Bélgica

lunes 27 de noviembre de 2017, 11:20h

Como todos sabemos, el 21-D en Cataluña se celebrarán las elecciones extraordinarias para el Parlament. En este sentido, el pasado fin de semana el ex jefe del Gobierno catalán Carles Puigdemont presentó una lista de candidatos de su coalición. Se puede decir que su campaña electoral ya ha comenzado, cuya fecha oficial es del 5 al 19 de diciembre. Puigdemont defenderá la candidatura del nuevo bloque político Junts per Catalunya para las elecciones. El bloque incluye el partido de Puigdemont en las elecciones pasadas, el Partido Demócrata Europeo Catalán (PDeCAT), así como varias organizaciones sociales nuevas.

Sin embargo, al final, él no puede participar en las elecciones. Ahora, el ex jefe del Gobierno regional, junto con cuatro ex ministros está en Bélgica, donde había ido inmediatamente después de la suspensión de autónoma de Cataluña por Madrid. Como se esperaba, el 4 de diciembre el Tribunal belga decidirá sobre la extracción de los políticos catalanes prófugos. En España, se enfrentan hasta 30 años de prisión.

Carles Puigdemont todavía se considera el jefe en funciones del Gobierno de Cataluña, donde las autoridades españoles han impuesto ilegalmente gobierno directo desde Madrid. Además, el ex jefe de Cataluña rechazó una pensión de 112 mil euros al año, que le ofreció el Gobierno español. Tomó esta decisión porque se considera un jefe legítimo del Gobierno catalán.

Aunque el ex líder catalán escapado a Bélgica aún espera lograr la independencia de la región, una encuesta de opinión del diario El País mostró que la mayoría de la población está a favor de la unidad de España, y sólo el 24% por la independencia de Cataluña. Tal vez así pasó porque millones le siguieron, pero él simplemente desapareció en otro Estado. Así traicionando a sus seguidores. Así, en diciembre, los partidarios de Cataluña independiente arriesga perder la mayoría absoluta de escaños en el Parlamento, y decir adiós a los sueños de "divorcio" con Madrid por un período indefinido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios