www.diariocritico.com
Manuela Carmena y Julio Rodríguez
Ampliar
Manuela Carmena y Julio Rodríguez (Foto: Ahora Madrid / Kike Rincón (MDO))

¿Un ex jefe militar para alcalde de Madrid?: los planes de Podemos

lunes 27 de noviembre de 2017, 12:11h
El ex JEMAD Julio Rodríguez suena cada vez más como el 'as' en la manga de 'Ahora Madrid' para relevar a Manuela Carmena como regidor de la capital. Pero, ¿conseguirá convertirse en 'alcaldable'?

Ya a comienzos de verano comenzó a sonar el nombre de Julio Rodríguez, exjefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), como apuesta de los mandos de Podemos para aspirar a un posible reemplazo de Manuela Carmena en el Ayuntamiento de Madrid debido a que la regidora habría manifestado en más de una ocasión que no pretendía presentarse a la reelección.

A pesar de que Julio Rodríguez no partía como favorito de la propia Carmena que apostaba por un candidato más independiente, lo cierto es que el ex JEMAD parece dispuesto a sellar una herida profunda en la batalla interna de Podemos Madrid y deja abierta la puerta a lo que vendrá después, de cara a las elecciones municipales de 2019.

Julio Rodríguez se ha convertido en el candidato de consenso de 'Unid@s Por Madrid' -siglas en las que se unen 'pablistas' y 'errejonistas'- para convertirse en el próximo secretario general de Podemos Madrid. Pero de momento, sólo eso.

Rodríguez aseguró el domingo que su carrera política "es siempre carpe diem" por lo que "ahora mismo" sólo está centrado en hacerse con el liderazgo de Podemos en la capital. Ahora bien, entrevistado en RNE insistía en que su candidatura al Consejo Ciudadano de la Ciudad de Madrid no pretende poner objeciones al mandato de Carmena, sino todo lo contrario: "Querer garantizar la revalidación del gobierno municipal de Madrid".

Anteriormente, Rodríguez ya concurrió en dos elecciones generales con las siglas de Podemos -como número dos de Zaragoza y como número uno de Almería-, pero no logró hacerse un hueco con un escaño en el Congreso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios