www.diariocritico.com

Puigdemont aclara su polémica propuesta del referéndum del 'catalexit' de la UE

lunes 27 de noviembre de 2017, 18:54h
El ex president cesado de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado que el pueblo catalán es "indudablemente europeísta. Siempre lo ha sido y lo seguirá siendo". Con esta afirmación trataba de zanjar la polémica abierta por su propuesta de que los catalanes decidieran en referéndum si querían o no pertenecer a la UE.
Puigdemont aclara su polémica propuesta del referéndum del 'catalexit' de la UE
Ampliar
(Foto: PDeCAT)

Los catalanes “deberían decidir si quieren pertenecer a esta Unión Europea” -"un club de países decadentes, obsolescentes, en el que mandan unos pocos, además muy ligados a intereses económicos cada vez más discutibles"- y “en qué condiciones”. “Vamos a ver qué dice el pueblo de Catalunya”, sostuvo el ex president de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, en una entrevista concedida a la televisión pública israelí.

Muchos interpretaron que Puigdemont abogaba no sólo por el secesionismo de Cataluña frente a España sino también frente a la Unión Europea. Sin embargo, este lunes el ex president de la Generalitat ha querido matizar sus palabras para explicar que son las actuales políticas de la Unión Europea lo que no le gusta del club comunitario.

"El catalanismo es indudablemente europeísta. Siempre lo ha sido, lo es y lo seguirá siendo. Queremos una Europa más integrada, más próspera, más democrática y más comprometida. Nos hemos de conjurar para mantener vivos estos valores", sostuvo en su perfil oficial de Twitter.

"El caso catalán es una oportunidad para avanzar hacia una Unión Europea más fuerte donde la ciudadanía tenga cada vez más poder de decisión y los Estados tengan menos", concluyó a modo de lección de espíritu europeo.

- Puigdemont se queda solo tras proponer la salida de Cataluña de la Unión Europea, antes idealizada

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios