www.diariocritico.com
El Ibex continúa estancado en la zona de los 10.000 puntos
(Foto: Agencia)

El Ibex continúa estancado en la zona de los 10.000 puntos

lunes 27 de noviembre de 2017, 19:28h

La bolsa española ha conseguido esquivar los números rojos que se han visto en el resto de Europa al sumar un 0,10% que sitúan al Ibex en los 10.063 puntos. Los recortes en las Bolsas de París y Frankfort han rondado en -0,50%, similar al Eurostoxx 50, que se ha dejado -0,48%. Siguen pesando factores como la fortaleza del euro, las negociaciones para formar gobierno en Alemania y la incertidumbre por lo que pueda ocurrir el 21 de diciembre en Cataluña.

La jornada no ha contado con demasiados alicientes, aunque a lo largo de la semana iremos contando con referencias más importantes. El Dow Jones se ha desmarcado de las bolsas europeas y sigue batiendo máximos gracias a la caída que ha registrado el dólar desde la semana pasada. Wall Street permanece a la espera de acontecimientos como una posible votación de la reforma fiscal en el Congreso, el testimonio de Janet Yellen previsto para el miércoles y la batería de datos macro que conoceremos en los próximos días, con los ISM y la segunda revisión del PIB del 3T a la cabeza.

La banca española se ha reñido con una serie de cambios de recomendación de analistas, en especial los de Société Générale, que ha rebajado los precios objetivo de buena parte de ellos. Santander ha sido el único que ha cerrado en verde al repuntar un leve 0,29%. En esta línea, las acciones de Mediaset han caído un -0,50% después de que Morgan Stanley rebajase su precio objetivo a los 10,90 euros, lo que le otorgaría un potencial de revalorización del 17%. No obstante, los mayores descensos del día han correspondido a DIA (-2,27%), ACS (-2,13%) e Inmobiliaria Colonial (-1,46%).

Los valores que han tirado del Ibex han sido Mapfre (+2,14%) y eléctricas como Iberdrola o Gas Natural con repuntes superiores al punto porcentual. Por su parte, AENA ha sumado un 0,28% al elevar JP Morgan su precio objetivo a 155 euros, un nivel que se encuentra un 4,2% inferior su precio de cierre en el día de hoy.

Por el lado de la renta fija no se han producido grandes variaciones, por lo que la prima de riesgo española cotiza en los 133 puntos básicos y la rentabilidad del bono español en el 1,47%. Ya en el mercado de divisas el cambio eurodólar se ha mantenido por encima del 1,19.

* Por Felipe López-Gálvez, analista de Self Bank.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios