www.diariocritico.com
La Comisión Europea responde a Puigdemont que la UE es 'una nación de democracias, basada en el Estado de derecho'
Ampliar
(Foto: EP)

La Comisión Europea responde a Puigdemont que la UE es "una nación de democracias, basada en el Estado de derecho"

martes 28 de noviembre de 2017, 09:01h

Reciba gratis en su móvil
noticias como ésta
a través de WhatsApp


Un portavoz de la Comisión Europea respondió ayer al ex president catalán Carles Puigdemont después de que éste considerara a la Unión Europea un "club de países decadentes". Este portavoz le explicó que la UE es "una nación de democracias, basada en el Estado de derecho" y "el mayor mercado interno mundial".

Puigdemont reivindicó su "catalanismo europeísta" tras la avalancha de críticas a su propuesta de un referéndum su permanencia en la UE. En su cuenta de Twitter, Puigdemont insistió en que el catalanismo es y seguirá siendo "indudablemente europeísta" e indicó que "el caso catalán es una oportunidad de avanzar hacia una UE más fuerte, donde la ciudadanía tenga cada vez más poder de decisión y los Estados tengan menos".

De hecho, ante el revuelo originado, dirigentes del PDECat y de ERC tuvieron que salir a reivindicar el europeísmo de sus posturas políticas. La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, escribió en Twitter: "Queremos ser Europa, que nadie lo dude".

El diputado de esa formación en el Congreso Jordi Xuclá defendió la continuidad de Cataluña en la UE a pesar de ser "crítico con la dirección europea".

Desde ERC, Marta Rovira aseguró que son "eurocríticos, no euroescépticos", mientras que Sergi Sabrià insistió en que la formación republicana "no duda sobre la permanencia en la UE".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, consideró "absurdo" pretender que Cataluña salga de la Unión Europea y consideró que la propuesta de Puigdemont está "fuera de lugar". La ministra de Empleo, Fátima Báñez, lamentó que el ex president siga haciendo "el ridículo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios