www.diariocritico.com

El terrible y consentido agravio salarial de los funcionarios del Estado en comparación con los autonómicos

El terrible y consentido agravio salarial de los funcionarios del Estado en comparación con los autonómicos
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Argentina)
martes 28 de noviembre de 2017, 09:22h

Los funcionarios de la Administración general del Estado (AGE) cobran entre 1.000 y 21.600 euros anuales menos que los que trabajan en el mismo puesto para las administraciones autonómicas, según un estudio presentado ayer por el sindicato CSIF.

En este informe se comparan las retribuciones de los funcionarios del Estado con las que perciben en 10 comunidades: Madrid, Cataluña, País Vasco, Navarra, Andalucía, Extremadura, Comunidad Valenciana, Asturias, Aragón y Galicia.

La menor diferencia retributiva (1.000 euros) corresponde al personal laboral en labores de mantenimiento y servicios, mientras que la más acusada (21.600 euros) surge al relacionar lo que cobra un funcionario A (titulado superior) de la AGE respecto al mismo puesto en el País Vasco. En el caso de Cataluña, la brecha retributiva es de 20.841 euros en cada categoría.

Según CSIF, con el paso de los años se ha generado un "agravio" con el personal de la AGE, cuyas retribuciones son actualmente un 25% inferiores a la media de las diferentes comunidades autónomas y corporaciones locales. En general, los funcionarios vascos, navarros y catalanes son los que más cobran, mientras que gallegos, extremeños, aragoneses y valencianos están en la gama baja, junto a los del Estado. El sueldo base es siempre el mismo en comunidades y ministerios, lo que cambian son los complementos de destino y, sobre todo, el específico.

CSIF toma de base al personal al Servicio de la Administración General del Estado yJjusticia. Sus cifras no incluyen a Fuerzas Armadas y cuerpos de seguridad, donde también se produce esta brecha salarial frente a comunidades y ayuntamientos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios