www.diariocritico.com
Herrera se une a Feijóo en el frente del PP contra los 'privilegios' del cupo vasco

Herrera se une a Feijóo en el frente del PP contra los "privilegios" del cupo vasco

martes 28 de noviembre de 2017, 10:48h

A las críticas que sin ningún problema lanzó el presidente gallego, el también 'popular' Alberto Núñez Feijóo, se le une ahora el presidente de Castilla y León. Juan Vicente Herrera ha pedido en una entrevista en la COPE transparencia en los datos en virtud del cual el Congreso de los Diputados ha fijado el cupo en el País Vasco y que actualiza las condiciones del concierto económico en la Comunidad.

Considera que “aunque los diputados que han apoyado esta decisión han tenido encima de la mesa todos los datos, sería bueno que nos los facilitaran”. Apunta que Euskadi ha tenido privilegios y que “a lo largo de los años, la financiación por habitante en el País Vasco no es solo diferente respecto a las demás, sino que se ha producido un crecimiento”.

Herrera critica que no haya habido un anuncio por parte de los dirigentes de algunas medidas que se tomarán a partir de ahora en Euskadi, como la rebaja en el impuesto de sociedades, e insiste en que “esto puede hacer que la sociedad que se vaya a instalar en Miranda de Ebro se lo piense y termine en Álava. Es lógico y lo hemos hecho saber”.

El presidente de Castilla y León, ante la postura del Gobierno de su partido, presidido por Rajoy, sólo dice entender que haya tenido que buscar un pacto con el PNV para asegurar los presupuestos generales del próximo año porque “tiene derecho y responsabilidad de buscar apoyos”. Eso sí, no sin apuntar antes que “esa disimulada alegría de anuncios de rebajas fiscales que nosotros nunca podríamos llevar a cabo nos mueve a hacer comentarios desde la lealtad”.

Precisamente ayer, Rajoy afirmaba que el Concierto Económico vasco está contenido en la Constitución, por lo que "hay que hacer honor" a lo que se aprueba y está en la Carta Magna y huir de la "demagogia, que es tan fácil como dañina", en relación a los que lo critican.

El gallego Núñez Feijóo apuntó, sin embargo, que con el Cupo "ha faltado claridad e información", mientras que el presidente de castilla y León, Juan Vicente Herrera, denunció que los "privilegios económicos" de las instituciones forales vascas desfavorecen al resto de los españoles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios