www.diariocritico.com
El PSOE: 'A los dirigentes del PP parece que les moleste que García-Page quiera contar con la mejor tecnología sanitaria'
Ampliar
(Foto: PSOE CLM)

El PSOE: "A los dirigentes del PP parece que les moleste que García-Page quiera contar con la mejor tecnología sanitaria"

martes 28 de noviembre de 2017, 12:51h

La diputada del Grupo socialista Ana Isabel Abengózar, ha lamentado que los dirigentes del PP critiquen que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, está asistiendo al foro mundial más importante de Radiología, el Foro RSNA de Chicago, para conocer de primera mano lo más avanzado en materia de tecnología sanitaria, de cara a que muchos de esos aparatos pudieran ser instalados en los centros sanitarios de nuestra comunidad autónoma como mamógrafos de última generación, TACS, resonancias y PET-TAC.

“Es un viaje del que se ha dado y se está dando información precisa y del que están informados tanto las Cortes regionales como el propio Ministerio de Asuntos Exteriores”, afirmó la parlamentaria socialista, quien añadió que “el mismo tiene como objeto seguir mejorando la sanidad pública regional que tantos recortes sufrió durante la anterior legislatura”.

Y es que, argumentaba Abengózar, parece que los ‘populares’ les moleste que el presidente García-Page siga empeñado en recuperar y dotar a la Sanidad de Castilla-La Mancha de la mejor tecnología. De hecho, destacó el enorme esfuerzo que se ha realizado hasta la fecha para renovar los equipos con un plan dotado con 28 millones de euros.

En este tiempo, afirmó, se han conseguido renovar los 11 equipos de resonancias magnéticas de los hospitales del Sescam “y durante los 10 primeros meses del año se han realizado 73.600 resonancias magnéticas, un 29,84 por ciento más que el año pasado gracias a la renovación tecnológica llevada a cabo”.

Con Cospedal, recordó, “las resonancias permanecían en los hospitales sin utilizarse mientras se ponían camiones a las afueras del centro hospitalario para hacerlas por parte de una empresa privada, como ocurrió en el hospital de Ciudad Real”.

Igualmente, la diputada aseguró que también se están renovando los TAC de los Centros de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento de localidades como Illescas, Ocaña, Hellín, Azuqueca o Tarancón, “que estaban infrautilizados durante la anterior legislatura”.

Hoy mismo, indicó se ha dado a conocer que el gobierno regional ha invertido un millón de euros en renovar el aparataje médico del Hospital de Cuenca y el viernes se anunciaban la recuperación del TAC para el Centro de Especialidades de Torrijos que fue suprimido la pasada legislatura.

Todas estas inversiones en tecnología sanitaria y la contratación de más profesionales ha conseguido que se reduzcan las listas de espera de manera muy importante y que las derivaciones quirúrgicas a la sanidad privada “hayan pasado de 8.348 en el 2014 (mandato de Cospedal) a 2.385 en este año”.

Para Abengózar, cuanto más trabaja este gobierno por recuperar la sanidad pública más se enfadan los portavoces del PP porque más se evidencian los brutales recortes que hicieron durante su mandato”, concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios