www.diariocritico.com
> #YosoyRonin47: campaña de solidaridad con el policía que denunció el 'chat del odio'
Ampliar

> #YosoyRonin47: campaña de solidaridad con el policía que denunció el 'chat del odio'

martes 28 de noviembre de 2017, 17:22h
El sindicato CCOO ha lanzado una campaña en defensa del agente de policía que sacó a la luz la conversación de WhatsApp en la que varios agentes de la Policía Municipal de Madrid lanzaban amenazas contra la alcaldesa Manuela Carmena, al tiempo que alababan la figura de Hitler. #YosoyRonin47 se ha convertido en una de las tendencias más comentadas este martes en Twitter, donde se acumulan los comentarios en defensa del agente, que pertenece a CCOO y que ha sufrido amenazas tras denunciar el llamado 'chat del odio'.
Cientos de comentarios de apoyo al agente que denunció el chat de varios policías municipales han convertido la etiqueta #YosoyRonin47 en una de las más comentadas este martes en Twitter. El agente que sacó a la luz la conversación en la que se lanzaban amenazas contra Manuela Carmena y alabanzas a Hitler, ha sufrido presiones y amenazas, y se encuentra de baja laboral.

El contenido de ese chat fue revelado por 'eldiario.es', y además de amenazas a Manuela Carmena se lanzan alabanzas y loas a la figura de Hitler, y comentarios racistas de todo tipo. Por el momento, se han abierto varios expedientes disciplinarios y se les ha retirado armas y placas a los policías implicados para que no puedan seguir ejerciendo como agentes en activo hasta que se aclare su situación.

La respuesta a las amenazas sufridas por el agente que hizo pública esa conversación ha llegado en forma de campaña a través de las redes sociales. Iniciada por CCOO, en esta campaña de apoyo también han querido participar políticos como Íñigo Errejón, Tania Sánchez o Jorge Moruno:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios