www.diariocritico.com
Moncloa ordena devolver a Sijena los bienes retenidos por la Generalitat
Ampliar
(Foto: Moncloa)

Moncloa ordena devolver a Sijena los bienes retenidos por la Generalitat

> En virtud de las competencias atribuidas con la aplicación del artículo 155 de la Constitución

martes 28 de noviembre de 2017, 18:29h
El ministerio de Cultura ha procedido a ejecutar el requerimiento judicial para devolver los bienes de Sijena que continuaban bajo custodia de la Generalitat de Catalunya haciendo uso de las competencias adquiridas con el artículo 155 de la Constitución.

El ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, ha dado instrucciones a los órganos de la Consellería de Cultura de la Generalitat -en virtud de las competencias atribuidas con la aplicación del artículo 155 de la Constitución- para que proceda a ejecutar la sentencia que ordena la devolución de 44 bienes culturales al Monasterio de Sijena (Huesca), tal y como informan varios medios como 'El Mundo', 'El País' o 'La Vanguardia', entre otros.

Responde así al requerimiento que envió al ministerio el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Huesca para conocer la ubicación exacta de las piezas que la Generalitat aún no había enviado -53 fueron llegaron el año pasado-, así como de la fecha y el medio previsto para hacer la entrega.

El ex conseller Lluís Puig ya declaró en julio, cuando expiró el plazo de devolución, que no tenía intención de devolverlas sino proseguir con los recursos judiciales. La Generalitat calculaba que 2 de las obras se habrían extraviado y otras 44 que están en el Museo de Lleida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios