www.diariocritico.com
Rovira: ERC seguirá adelante 'pese a los informes de la Guardia Civil' sobre la organización del referéndum
Ampliar
(Foto: ERC)

Rovira: ERC seguirá adelante "pese a los informes de la Guardia Civil" sobre la organización del referéndum

miércoles 29 de noviembre de 2017, 07:57h

En un acto preelectoral celebrado ayer, en el que ERC presentó la foto oficial de campaña para las elecciones del 21-D, la secretaria general del partido, Marta Rovira, aseguró que éste seguirá adelante "pese a los informes de la Guardia Civil" que apuntan su cooperación en la organización del referéndum del 1-O y continuará defendiendo sus ideas.

"El movimiento soberanista tiene a millones de personas preparadas, ilusionadas y con mucha fuerza para avanzar. Por muchos más encarcelamientos que haya y medidas cautelares injustas que dicten, habrá otras personas preparadas", afirmó.

Rovira aseguró la noche del lunes que "la vía unilateral no existe, es un invento patentado por el Estado español". Según declaró, ni el Govern de Carles Puigdemont, ni Junts pel Sí ni ERC han defendido el camino "unilateral" y se declaró "orgullosa" de cómo ha ido la legislatura. Asimismo negó que el 1-O se incurriera en ilegalidad alguna.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, explicó ayer que si existieran indicios de que Rovira ha cometido un delito "se presentará una querella y un juez independiente analizará los hechos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios