www.diariocritico.com

Cargas policiales frente al Congreso durante la manifestación de taxistas

miércoles 29 de noviembre de 2017, 15:55h
Tensión y enfrentamientos entre policías antidisturbios y manifestantes frente al Congreso de los Diputados, cuando un grupo de taxistas ha intentado derribar las vallas levantadas en torno al hemiciclo. En el marco de un paro de 24 horas sin precentes, Madrid ha acogido una multitudinaria manifestación que ha llegado hasta el Congreso, donde se han producido las cargas policiales. Los taxistas que continúan con su protesta por la liberalización de los VTC que utilizan plataformas como Uber o Cabify con una sentada.
Cargas policiales frente al Congreso durante la manifestación de taxistas
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)
Asociaciones de taxistas de toda España han arrancado un paro de 24h sin precedentes, con respaldo de todo el sector, como protesta por la liberalización de los VTC que utilizan plataformas como Uber o Cabify ya que consideran que compiten de forma desleal en su mercado. En Madrid se han producido grandes retenciones y caos por la jornada de paros que ha culminado con una multitudinaria manifestación que ha llegado hasta el Congreso de los Diputados.

A su llegada al Congreso, un grupo de taxistas ha intentado derribar las vallas que rodean el hemiciclo por lo que los agentes de la unidad antidisturbios han comenzado a cargar contra ellos. La carga se ha producido cuando un nutrido grupo de manifestantes ha lanzado bombas de humo y ha zarandeado las vallas que protegían la entrada a la Cámara Baja. En ese momento, un grupo de antidisturbios ha creado un cinturón de seguridad para proteger el perímetro, aunque ha tenido que ceder algunos metros.

Acto seguido, varios taxistas han iniciado una sentada en protesta. Los taxistas reclaman una mayor regulación de las compañías que operan bajo licencias VTC. Su número ya triplica el ratio legal respecto al taxi.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios