www.diariocritico.com
2 equipos de Segunda B eliminan a Athletic y Real Sociedad en la Copa
(Foto: Athletic Club)

2 equipos de Segunda B eliminan a Athletic y Real Sociedad en la Copa

jueves 30 de noviembre de 2017, 09:48h

El Athletic perdió anoche 0-1 frente al Formentera en San Mamés. Alvaro Muñiz hizo el único gol del partido en el último suspiro del descuento. Unido al 1-1 de la ida, el Athletic dice adiós a la Copa a las primeras de cambio. Pese a llevar la iniciativa, los vascos no fueron capaces ni de poner un ritmo alto al partido, ni tampoco de aprovechar sus ocasiones.

Con ésta, son 4 las eliminaciones del Athletic a manos de un Segunda B en lo que llevamos de siglo (2002/03 Jupp Heynckes -Real Unión-, 2003/04 Ernesto Valverde - Gimnástica de Torrelavega- y 2012/13 Marcelo Bielsa -Eibar-). Ahora los leones se enfrentarán en LaLiga el sábado al Real Madrid, uno de los clásicos por antonomasia.

Por su parte, la Real Sociedad cayó eliminada de manera inesperada tras ir 2-0 al descanso y con un 0-1 favorable en la ida. El Lleida remontó el encuentro para llevarse el pase a los octavos de final. Grandísima decepción para los donostiarras.

Tras unos primeros minutos en los que el cuadro catalán se ha mostrado muy valiente y con varios acercamientos hasta Toño, los realistas han dominado y han llegado las ocasiones y los goles. Llorente, de cabeza, y Juanmi, tras driblar al meta, han marcado en el primer tiempo para los donostiarras.

El arranque del segundo tiempo ha inquietado y mucho a los realistas. El cuadro ilerdense, en tres minutos, ha igualado la contienda. Aitor y Manu Molina han puesto en guardia a Anoeta. El tramo final, con la eliminatoria abierta, no era el escenario pensado, y a falta de tres minutos para el final Trilles ha certificado la decepción realista. La ilusión puesta en la competición del k.o. ha quedado borrada de un plumazo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios