www.diariocritico.com

El PP propone en el Congreso poner fin al anonimato en las redes sociales

jueves 30 de noviembre de 2017, 10:09h

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando, ha pedido a la diputada Alicia Sánchez-Camacho que hable con el resto de los grupos parlamentarios para analizar cómo acabar con el anonimato en las redes sociales.

“Desgraciadamente, en los últimos años estamos viendo como el anonimato en las redes se ha convertido en un elemento de acoso a las personas”, argumentó Hernando que recordó el reciente caso sufrido por la secretaria primera del Congreso y ex presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, que calificó de "absolutamente deleznable". “Pido a todas esas mujeres y a las personas que sufren acoso que lo denuncien”, añadió.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Sánchez-Camacho ha anunciado que ha presentado una denuncia ante la policía para que se investigue en los juzgados el tuit en el que un usuario deseaba que hubiera sido ella víctima de 'La Manada', en alusión al caso que está siendo juzgado por una violación grupal en los sanfermines de 2016.

“He recibido una gran multitud de tuis insultantes, amenazantes supremacistas, criticando y echándome de Cataluña, insultándome por mi condición de catalana, pero sobre todo uno, al que he puesto esta denuncia que acabo de señalarles, referido a una posible agresión sexual”, ha explicado al diputada del PP, a la vez que ha aclarado que “ese tuit lo recibí como mujer y creo que supone una incitación a la violencia, a las agresiones sexuales”.



Ana Pastor y Alicia Sánchez Camacho denuncian ante la Policía a los usuarios que las acosaron en Twitter

El humorista de TV3 Toni Albá, imputado por ofender en Twitter a la juez Lamela

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios