www.diariocritico.com
Cómo comprar una farmacia, especial inversores
Ampliar

Cómo comprar una farmacia, especial inversores

jueves 30 de noviembre de 2017, 11:48h

En los últimos años, con la llegada de la crisis económica a nuestro país, hemos asistido a una subida del paro y, por tanto, a una reducción de ofertas laborales. Esto, ha perjudicado sobre todo a los jóvenes que acababan de salir de una carrera universitaria o aún estaban inmersos en ella. Las probabilidades de encontrar trabajo se han reducido al máximo y, por ello, cada vez son más los que desarrollan un espíritu emprendedor tras finalizar sus estudios.

Dentro del ámbito de la farmacia, hay muchos que han finalizado su carrera y se han decidido por abrir su propia farmacia. Estas personas necesitan saber una serie de claves para abrir su negocio con éxito y que éste puede perdurar y, una de las más importantes es comprar una farmacia con intermediario.

En primer lugar, es necesario localizar el negocio en una ubicación que nosotros sabemos que nos va a proporcionar más volumen de ventas que en cualquier otro sitio de la ciudad. Al mismo tiempo, también hay que asegurarse de la financiación de la farmacia y, para ello, sería conveniente contar con un experto, un intermediario, al que antes mencionábamos. Esta persona se va a encargar de ayudarte a identificar lo que necesitas y te acompañará durante todo el proceso de apertura del negocio hasta que este ande por cuenta propia.

Arras Farma cuenta con un equipo de expertos que ayudan en todo el proceso de apertura de la farmacia, ofreciendo la mejor atención personalizada de acuerdo a las necesidades del cliente, financiación y tramitación de los permisos, a través de sus abogados expertos.

Para financiar una farmacia se necesita una aportación personal, es decir, tener dinero suficiente para invertir en abrir la farmacia, pues si no se dispone de él es probable que no se conceda el préstamo para empezar el negocio. Por otro lado, el crédito mobiliario que concederá el banco para que te puedas hacer cargo de los bienes inmuebles como la tecnología necesaria, dispensarios, etc., y, por último, el crédito inmobiliario, que es el que concede también el banco para poder comprar el local donde se va a desarrollar el negocio farmacéutico.

Comprar una farmacia es un trámite que necesita reflexión y profesionalidad, antes de embarcarse en el proyecto. Por ello, es necesario asegurarse bien de que abrir una farmacia es lo que necesitamos o buscamos y, si es así, adelante. Por otro lado, una vez iniciado el proceso, éste puede ser largo y quizá puede no dar los frutos que estábamos deseando o buscando, pero esto no es ningún problema porque se puede buscar otro local que quizá sí llegue a reunir las necesidades que buscamos.

Es importante que una vez con el negocio entre las manos contemos con un abogado para redactar el documento de compra/ venta y todo lo acordado en él porque nunca se sabe qué puede pasar y está claro que las palabras se las lleva el viento.

El último paso parar abrir tu farmacia es el más fácil y divertido. Personaliza el local como más te guste, píntalo, refórmalo e inaugúralo al público, además de empezar a contactar con los mejores laboratorios del país para que el negocio vaya viento en popa. Si quieres saber más acerca de cómo iniciar tu negocio, consulta consejos aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios