www.diariocritico.com

A juicio tres policías de Madrid por amenazar al compañero que sacó a la luz el 'chat del odio'

jueves 30 de noviembre de 2017, 15:03h
Aunque aún no hay denuncias por el contenido del chat en el que varios policías municipales de Madrid proferían amenazas contra Manuela Carmena y alababan la figura de Hitler, sí se ha abierto una investigación por las amenazas recibidas por el policía que sacó a la luz esa conversación de WhatsApp, el conocido como 'chat del odio'. Así lo ha confirmado Jaime Cedrún, secretario general de CCOO Madrid, sindicato al que pertenece el agente amenazado.
A juicio tres policías de Madrid por amenazar al compañero que sacó a la luz el 'chat del odio'
Ampliar

Los tres policías municipales declararán el próximo lunes ante el Juzgado de Instrucción número 42 por las supuestas amenazas vertidas contra su compañero, después de que éste sacara a la luz la el polémico chat en el que se proferían amenazas contra la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, así como contra otros dirigentes políticos, al tiempo que se lanzaban proclamas racistas y alabanzas a Hitler. "Son inaceptables las muestras de odio en el cuerpo de policía municipal", ha denunciado Cedrún.

"No puede haber ningún tipo de duda de que en la policía municipal no trabajen violentos, racistas y fanáticos de Hitler", ha proclamado Cedrún, que también ha confirmado que CCOO pedirá ser acusación en la causa por amenazas al policía que destapó el chat, y exige la actuación de la Delegación del Gobierno en Madrid para que investigue y depuren responsabilidades en ese vergonzoso caso de la Policía Municipal.

Una vez que los tres policías declaren ante el juez, este decidirá si los hechos son constitutivos de delito y si se deben aplicar medidas cautelares, como la solicitada orden de protección para el agente, que se encuentra de baja y con escolta.

Hace dos días, el sindicato CCOO lanzó en redes sociales la campaña #YoSoyRonin47, como muestra de apoyo al agente que ha recibido amenazas por parte de sus compañeros.

La semana pasada, el Ayuntamiento de Madrid retiró el arma y la placa a tres agentes, que podrían ser los mismos que declararán ante el juez. Sin embargo, el Ayuntamiento de la capital aún no ha presentado denuncia por el contenido del chat en el que se profirieron amenazas contra Manuela Carmena, por lo que no se está investigando el presunto delito de odio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios