www.diariocritico.com
Encierro de sindicatos de profesores por el 'ninguneo' del Ministerio de Educación
Ampliar
(Foto: CCOO)

Encierro de sindicatos de profesores por el "ninguneo" del Ministerio de Educación

> Reclaman que las pruebas de las Oposiciones no sean eliminatorias

jueves 30 de noviembre de 2017, 18:33h
Tres sindicatos docentes, CCOO, UGT y STEs, se han encerrado este jueves en el Ministerio de Educación tras la reunión de la mesa sectorial en la que el departamento que dirige Íñigo Méndez de Vigo "ha intentado cerrar en falso las negociaciones sobre la Oferta de Empleo Pública extraordinaria". Los sindicatos de profesores critican el "ninguneo" de Educación ante las reclamaciones para modificar el Real Decreto de Ingreso a la Función Pública Docente que plantean. Por ello, además de este encierro, las formaciones sindicales han anunciado la convocatoria de movilizaciones en las Comunidades Autonómas.
"El pasado 20 de noviembre, los sindicatos CCOO, STEs, CSIF y el Sector de Enseñanza de UGT registramos una carta dirigida al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte solicitando modificaciones en el Real Decreto de Ingreso a la Función Pública Docente. Hoy, el Ministerio de Educación no ha considerado la reivindicación de que las pruebas de la fase de oposición no sean eliminatorias, ni el incremento del peso de la antigüedad en la fase de concurso que se reivindicaba por las organizaciones sindicales", denuncian.

Ante el "ninguneo" del Ministerio, estos sindicatos han decidido convocar movilizaciones en las Comunidades Autonómas, a las que han pedido que se sume el colectivo interino. El objetivo no es otro que "facilitar un sistema extraordinario que permita que las pruebas no sean eliminatorias".

Tras la reunión de la mesa sectorial, los sindicatos han denunciado "la falta de voluntad política del Gobierno para alcanzar un modelo extraordinario de acceso consensuado que posibilite el objetivo de reducir la precariedad en el empleo público docente".

Los sindicatos reivindican "la necesidad de de estabilización del empleo en el que se tenga en cuenta la experiencia docente como un factor que incide positivamente en la calidad educativa y se compense al profesorado interino afectado por años de precariedad laboral".

Las reivindicaciones de los representantes del profesorado son las siguientes, de cara a la Oferta de Empleo Pública extraordinaria:

- Que no se cambien ni amplíen los temarios.
- Que las pruebas de la fase de oposición no sean eliminatorias.
- Que se incremente la ponderación de la fase de concurso respecto a la oposición.
- Que se eleve el peso de la antigüedad en la fase de concurso.

Los sindicatos denuncian que el Ministerio de Educación ha modificado el Real Decreto 276/2007, "que afecta al número de temas que salen del sorteo y el cambio en el baremo".

El Ministerio de Educación ha manifestado que el cambio en el modelo de acceso se da por cerrado, por lo que restan por negociar el número de plazas y los cambios del temario. Los sindicatos ya han expresado su "negativa" al cierre de esta negociación, y han anunciado su intención de "quedarse en el Ministerio hasta que un responsable político baje a la mesa a negociar con los representantes de los trabajadores".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios