www.diariocritico.com
Sorteo del Mundial
Ampliar
Sorteo del Mundial (Foto: Captura de directo emitido por Cuatro)

Sorteo del Mundial 2018: España debutará ante Portugal el 15 de junio en Rusia

viernes 01 de diciembre de 2017, 09:08h
Ya ha llegado el esperado sorteo final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, del que Rusia, Portugal, Francia, Argentina, Brasil, Alemania, Bélgica y Polonia se han colocado como cabezas de los 8 grupos. En el grupo B, liderado por Portugal, ha salido la bola de España, y dada la posición, este será el primer partido de 'La Roja' en Rusia: Portugal vs. España, un duelo que se disputará el próximo 15 de junio, un día después del arranque del Mundial.

Con todas las miradas puestas en Moscú, la capital rusa, se ha celebrado el sorteo final del Mundial de Rusia 2018, que ha dividido en 8 grupos a los 32 países que disputarán el torneo más importante del fútbol internacional. España se enfrentará a Portugal, el líder del grupo B, en el primer duelo del Mundial, mientras que la anfitriona Rusia medirá fuerzas con Arabia Saudí.

El ex futbolista inglés Gary Lineker ha presentado la ceremonia desde la sala de conciertos del Palacio del Kremlin, acompañado por la periodista deportiva rusa Maria Komandnaya. Entre los ayudantes, 8 leyendas del fútbol mundial: el francés Laurent Blanc, el inglés Gordon Banks, el brasileño Cafú, el italiano Fabio Cannavaro, el uruguayo Diego Forlán, el argentino Diego Armando Maradona, el español Carles Puyol y el ruso Nikita Simonyan.

España, por primera vez en décadas fuera del bombo 1 de los cabeza de serie, se encuentra en el bombo 2, y el azar ha querido que el primer duelo de la Selección sea ante Portugal. Marruecos e Irán completan el grupo B, del que saldrán dos selecciones para la fase de octavos. Los de Julen Lopetegui han 'conseguido esquivar' a las temidas Brasil y Alemania en este sorteo.

Si bien la 'suerte' ha querido que Dinamarca compartiese grupo con España y Portugal, debido a la confluencia de más de dos países europeos, la selección danesa ha pasado al grupo C.

Los primeros duelos del Mundial de Rusia 2018 quedan de la siguiente forma: en el grupo A: Rusia vs Arabia Saudí y Egipto vs Uruguay, grupo B: Portugal vs España y Marruecos vs Irán; en el grupo C: Francia vs Australia y Perú vs Dinamarca; en el grupo D: Argentina vs Islandia y Croacia vs Nigeria; en el grupo E: Brasil vs Suiza y Costa Riva vs Serbia; en el grupo F: Alemania vs México y Suecia vs Corea del Sur; en el grupo G: Bélgica vs Panamá y Túnez vs Inglaterra; y el grupo H: Polonia vs Senegal y Colombia vs Japón.

- Así quedan los 8 grupos para el Mundial:

Grupo A: Rusia, Arabia Saudí, Egipto y Uruguay
Grupo B: Portugal, España, Marruecos e Irán
Grupo C: Francia, Australia, Perú y Dinamarca
Grupo D: Argentina, Islandia, Croacia y Nigeria
Grupo E: Brasil, Suiza, Costa Rica y Serbia
Grupo F: Alemania, México, Suecia y Corea del Sur
Grupo G: Bélgica, Panamá, Túnez e Inglaterra
Grupo H: Polonia, Senegal Colombia y Japón

España aspira a volver a lo más grande tras un fatal Mundial de Brasil en 2014, donde la Seleción no se pudo clasificar ni para los octavos de final tras caer eliminada en la fase de grupos perdiendo ante Holanda y Chile. Ya eliminados, ganamos a Australia por 3-0. El Mundial ruso de 2018 se celebrará del 14 de junio al 15 de julio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios