www.diariocritico.com
ERC denuncia un posible 'pucherazo' en las elecciones catalanas y aportará su propio recuento
Ampliar
(Foto: ERC)

ERC denuncia un posible "pucherazo" en las elecciones catalanas y aportará su propio recuento

viernes 01 de diciembre de 2017, 10:28h

El jefe de campaña de ERC, Sergi Sabrià, calificó ayer de "ilegal" la cita electoral del 21 de diciembre y señaló que no tienen confianza en el Estado y expresó su temor a "un pucherazo".

Para evitar esta situación, ERC cuenta con unos 14.000 simpatizantes que colaborarán con el partido realizando un recuento paralelo.

"La red de apoderados nos permitirá 'abrir' todas las mesas de Cataluña y llevar a cabo un recuento paralelo y obviar, así, cualquier sospecha de fraude o que se pueda producir algún tipo de desviación o pucherazo electoral", indicó Sabrià. "No vamos a renunciar a ninguna garantía que tengamos a nuestra alcance", dijo.

Multitud de críticas ha generado esta postura de ERC, que olvida las nulas garantías que se dieron en el recuento del reciente referéndum ilegal en Cataluña el 1 de octubre, con aperturas y control de los colegios electorales sin ninguna riguroridad, así como en la custodia de las urnas improvisadas.

ERC acude esta vez a las urnas fuera de la coalición que firmó en 2015 con la extinta CiU en 'Junts Pel Sí', una marca electoral que sólo buscaba consenso para celebrar un referéndum independentista en un plazo de 2 años, algo que se cumplió aunque de manera ilegal y sin garantías.

En esta ocasión, ERC apuesta por su marca propia y aunque asegura que buscará consenso con el resto de fuerzas soberanistas, se espera que ganen las elecciones con Junqueras como número uno de la lista pese a estar preso en Madrid por los graves delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios