www.diariocritico.com

María Casado: "Hay cosas del pasado que tenemos que repescar"

miércoles 06 de diciembre de 2017, 08:00h
María Casado: 'Hay cosas del pasado que tenemos que repescar'
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)
La periodista y escritora, María Casado, ha visitado 'La Terraza de Gran Vía' de Madridiario, nuestro periódiico digital hermano. En su entrevista con su presidente y editor, Constantino Mediavilla, ha presentado su último libro: 'Historias de la tele', un recopilatorio de pequeñas anécdotas e historias de la televisión en España.

María Casado cuenta con cariño en La Terraza de Gran Vía como gran parte de este libro, Historias de la tele, surge de las historias que le han contado los camareros de la tele, gente de los departamentos de peluquería, maquillaje, vestuario..."los que hacen la tele de verdad".

Esta intrahistoria de la tele, lo que se encuentra detrás de las cámaras, "daría para una enciclopedia", asegura María, por lo que tuvo que condensar todo lo que quería contar. Un paseo por los programas y momentos más emblemáticos de la televisión en nuestro país: Un, dos, tres; La bola de cristal, La familia telerín, Directísimo con José María Íñigo...

Un ejercicio de reconciliación

La periodista explica cómo bucear en el pasado de la televisión y en los principios del periodismo televisivo en nuestro país, le ha servido para reconciliarse con la profesión. "Yo no soy de las que dicen que tiempo pasado siempre fue mejor, pero creo que hay cosas del pasado que tenemos que repescar: esa valentía (con la que se hacía televisión), esa creatividad, ese pisar la calle...se ha perdido la esencia y creo que lo deberíamos recuperar".

Anécdotas e historias, que narran la infancia, adolescencia y madurez del medio televisivo en España y, que nos permiten descubir porque el primer estudio de TVE, el del paseo de la Habana, olía a tortilla de patata.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios