www.diariocritico.com
'Sinfonías de la mañana 2', nuevo libro-disco de Martín Llade tras el éxito del primero
Ampliar

'Sinfonías de la mañana 2', nuevo libro-disco de Martín Llade tras el éxito del primero

viernes 01 de diciembre de 2017, 11:59h
Es la crónica de un éxito más o menos anunciado y más o menos previsto. El de la primera entrega del libro disco 'Sinfonías de la mañana', el programa en Radio Clásica de Martín Llade, que ahora tiene uno nuevo. Él mismo lo explica: "El hecho de que vea la luz ahora una segunda entrega de Sinfonías de la mañana me permite un inmenso placer, como es el reencuentro con viejos amigos. He podido así revivir la pasión otoñal de Leos Janacek, las andanzas de un Dvorak radiante por los bares de Nueva York o el final perfecto a la fábula de L’Orfeo de Monteverdi escrito en las estrellas".

A lo largo y ancho de las páginas de este nuevo librodisco y sus correspondientes músicas recogidas en 2CDs, el lector-oyente podrá disfrutar de 35 nuevos relatos. Historias rebosantes de pasión, humor, emoción, y muchas sorpresas, de la mano de los grandes creadores e intérpretes de la música: Bach, Brahms, Buxtehude, Dvořák, Elgar, Falla, Ferrabosco, Gesualdo, Gluck, Granados, Jachaturián, Janáček, Holst, Lully, Marais, Mahler, Monteverdi, Mozart, Prokófiev, Puccini, Rajmáninov, Rossini, Schumann, Saint-Saëns, Strauss, Tárrega, Verdi, Vivaldi…

Entre las piezas musicales contendias en los dos CDs, encontramos algunos de los más prestigiosos interpretes del momento y grabaciones sorprendentes de algunos de los nombres más consagrados:

Janet Baker, John Barbirolli, Fabio Biondi, Natalie Dessay, John Eliot Gardiner, Philippe Jaroussky, Herbert von Karajan, Kiri Te Kanawa, Ton Koopman, Gustav Leonhardt, Victoria de los Ángeles, Charles Mackerras, Marc Minkowski, Riccardo Muti, Mariss Jansons, Antonio Pappano, Jacqueline Du Pré, Simon Rattle, Jordi Savall, Elisabeth Schwarzkopf, Renata Scotto, Frank Peter Zimmermann…

Su exitoso autor, que continúa con su programa matinal en Radio Clásica, añade que ha vuelto a reírse con la chispeante crítica al más desastroso recital de Enescu, el encuentro surrealista entre Dalí y Kachaturian y la accidentada gira por Rumanía del joven Johann Strauss hijo".

Pero también ha llorado rememorando la tragedia del pueblo armenio y de los judíos expulsados de España o el momento más duro en la vida de un genio de Salzburgo solo en París: "Y por supuesto, me he dejado llevar por esas músicas que vuelven tan acertadamente a acompañar, en mis versiones soñadas, a esos textos que llevan ya inspirándome cada mañana desde octubre de 2014. Espero que los oyentes, ahora también lectores, disfruten de ambos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios