www.diariocritico.com
Así es el refugio en el 'exilio' de Puigdemont
(Foto: PDeCAT / Booking)

Así es el refugio en el 'exilio' de Puigdemont

viernes 01 de diciembre de 2017, 12:19h

El cuartel general del Govern en el 'exilio' ha sido localizado. El ex president cesado de la Generalitat, Carles Puigdemont, y los 4 ex consejeros que permanecen en Bélgica -Clara Ponsatí, Meritxell Serret, Toni Comín y Lluís Puig-, se albergan en un modesto apartahotel de Lovaina, como ha desvelado 'El Mundo'.

El refugio en cuestión -cuya localización era un secreto hasta ahora- son las Ambassador Suites en la ciudad flamenca. Un hospedaje a 60 euros la noche con un pequeño salón, cocina, baño y dormitorio que habrían utilizado para dar una referencia al juzgado que les impuso su localización como medida cautelar mientras se tramitaba la euroorden de extradición a España.

Los comentarios que otros usuarios han dejado en el portal de reserva Booking sobre este lugar destacan su céntrica ubicación, además de considerarlo "muy amplio y limpio".

Puigdemont y sus ex compañeros del Govern cesado por el Estado a través del artículo 155 de la Constitución llevan desde finales de octubre refugiados en Bélgica. Tras la declaración simbólica de independencia del viernes 27 de octubre, algunos no dieron señales de vida durante el fin de semana siguiente y ya en la siguiente semana entrante confirmaron su estancia en el corazón de la Unión Europea para ser el centro de atención del continente con sus reivindicaciones.

La Justicia española reclama a través de una euro-orden su entrega para tomarle declaración, ya que se le investiga por los delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos por el referéndum ilegal del 1 de octubre y la posterior declaración independentista.

Lovaina es una conocida localidad llena de estudiantes debido a que allí están situadas varias facultades universitarias y sus correspondientes campus y residencias para jóvenes. Muchos españoles que hicieron su beca de Erasmus en Bélgica conocen esta ciudad, capital de la región Brabante Flamenco. Más allá de los estudiantes que residen, tiene censados de manera oficial a 100.244 habitantes. Es también una ciudad muy demandada por su cercanía a Bruselas, de apenas 28 kilómetros. La Universidad Católica de Lovaina la Vieja es la más antigua del país, que data de 1425.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios