www.diariocritico.com
¿El fin del Doner Kebab en Europa?
Ampliar
(Foto: Pixabay)

¿El fin del Doner Kebab en Europa?

La Unión Europea podría prohibir la venta de uno de los productos 'estrella' de la cómida rápida: el Doner Kebab; un plato de origen turco que ha 'conquistado' paladares en todos los rincones del planeta, especialmente en Europa. Según afirma Telecinco, el Comité de Salud de la UE debate sobre la prohibición de vender este producto dado que los aditivos que contiene la carne empleada pueden ser dañinos para la salud.

El Doner Kebab es un plato típico de la gastronomía turca, que desde hace años ha logrado hacerse un hueco en los diferentes rincones del mundo. De hecho, es la comida rápida que más se vende en Alemania, donde comenzó su desembarco europeo.

Según el diario 'Metro.uk,', "la adhesión de diferentes aditivos a la carne de este plato es conocida y los propios vendedores argumentan que la carne doner necesita los aditivos para mantenerla jugosa y llena de sabor, tanto durante el transporte como en sus asadores".

Ahora, la UE se está pensando si prohibir la venta del plato debido a los fosfatos que contiene y su posible relación con enfermedades cardiovasculares. Esta posible prohición ha desatado la polémica entre partidarios y detractores del plato, y es que si se prohíbe su venta, será el fin del kebab en Europa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios