www.diariocritico.com
Un funcionario reveló al juez la mecánica de los 'contratos cautivos' con los que Ignacio González habría ordenado recaudar un millón para el PP
(Foto: MDO)

Un funcionario reveló al juez la mecánica de los "contratos cautivos" con los que Ignacio González habría ordenado recaudar un millón para el PP

> El coste del recuento electoral de las autonómicas de 2015 se habría inflado en varios millones

domingo 03 de diciembre de 2017, 13:31h
El ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ordenó recabar un millón de euros para el PP a través los 'contratos cautivos' de la administración, tal y como denunció el ingeniero de la Agencia de Informática de Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM), Silvano Corujo, ante el juez del 'caso Lezo', Eloy Velasco.

Las declaraciones del juicio del 'caso Lezo' que ha revelado el diario 'Público' sacan a la luz la mecánica que habría utilizado el PP para nutrir sus cuentas con dinero público. En concreto, se refieren a la técnica de los "contratos cautivos", más sutiles que las adjudicaciones directas.

El funcionario de la Agencia de Informática de Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM), Silvano Corujo, aseguró ante el juez Eloy Velasco que el que fuera su jefe en la empresa pública madrileña en 2012, el imputado en la trama Púnica, José Martínez Nicolás, le narró una reunión que mantuvo con el ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, responsables del Canal de Isabel II y otros miembros del partido en la que González les habría instado a conseguir un millón de euros para la caja del PP.

Cuando Velasco se interesó por la forma en la que se suponía que debían cumplir esas órdenes, Silvano Corujo explicó al juez la mecánica de los "contratos cautivos y negociados al alza". "No es en la adjudicación, creo yo, es algo más sutil, se hace después, con un contrato que es cautivo", explicó Corujo al juez.

Y puso un ejemplo muy concreto: el de la adjudicación a Indra del recuento electoral de las elecciones autonómicas de 2015.

Corujo asegura que el coste para las arcas públicas superó los 4 millones de euros cuando en realidad sólo debió abonarse 1. "A nivel nacional constaba 13 millones, ¿cómo puede ser que sólo en la Comunidad de Madrid cueste 4 y más de 4?", se preguntó retórico en el juzgado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios