www.diariocritico.com
Rivera: 'Podemos tendrá que decidir si apoya que continúe el procés o abrir una nueva etapa'
(Foto: Pedro Ruíz/Ciudadanos)

Rivera: "Podemos tendrá que decidir si apoya que continúe el procés o abrir una nueva etapa"

lunes 04 de diciembre de 2017, 08:54h

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, no descarta acordar alianzas con otras formaciones tras el 21-D, pero siempre bajo la premisa de derrotar al independentismo. En caso de que sea Ciutadans la formación que pueda gobernar la Generalitat, su partido estudiará todo tipo de fórmulas para formar un ejecutivo constitucionalista, según señala en una entrevista concedida a EL PERIÓDICO.

"Un pacto programático es muy complicado con Podemos porque está al lado de ERC y de Convergència", advierte. "Con el PSC y el PP tampoco será fácil", añade, "pero lo que sí que creo es que Podemos tendrá que decidir si apoya que continúe el procés o abrir una nueva etapa de diálogo. Les corresponde decidir a Pablo Iglesias y al partido de Ada Colau". "Si hay una mayoría alternativa para parar el procés y el PSC queda por delante de nosotros, nos sentaremos a hablar para intentar formar gobierno y poder dar nuestro apoyo. Pero si quedamos por delante, pediremos exactamente lo mismo. Nadie nos perdonaría que no llegáramos a un acuerdo", concluye.

En una breve entrevista publicada en EL PAÍS, el director de la campaña de Ciudadanos, José Manuel Villegas, muestra su preocupación por la actitud "ambigua" del PSOE en Cataluña. "El PSOE no dice a sus posibles votantes qué hará tras el 21-D y esa ambigüedad hay que ponerla sobre la mesa", señala.

El número dos de Ciudadanos a las elecciones autonómicas catalanas, Carlos Carrizosa, respondió ayer a las declaraciones pronunciadas el día anterior por Carles Puigdemont, diciendo que "afortunadamente, las elecciones del 21-D no son una segunda vuelta del referéndum ilegal del 1 de octubre, porque esto sí que son unas elecciones democráticas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios