www.diariocritico.com
Se acerca el adiós a un pedazo de la historia de nuestro fútbol: el Calderón caerá en verano
Ampliar
(Foto: At. Madrid)

Se acerca el adiós a un pedazo de la historia de nuestro fútbol: el Calderón caerá en verano

lunes 04 de diciembre de 2017, 14:29h

El expediente del proyecto Mahou-Calderón ha sido aprobado por la Comisión de Desarrollo Urbamo Sostenible. La Comunidad debe validar el documento para que se inicien los trámites administrativos necesarios para el derribo del antiguo estadio del Atlético de Madrid, el Vicente Calderón, previsto para el verano de 2018.

La Comisión de Desarrollo Urbano sostenible ha aprobado este lunes el expediente del proyecto Mahou-Calderón con los votos a favor de Ahora Madrid y las abstenciones de Ciudadanos, el Grupo Municipal Popular y el Grupo Municipal Socialista.

Después de subsanar un error encontrado en este Plan General de Ordenación Urbana por parte de la Comunidad de Madrid, el documento será enviado de nuevo al Gobierno regional para que esta valide y apruebe el texto. Solo después de esto comenzarán a tramitarse las primeras licencias necesarias para acometer las obras planificadas.

José Manuel Calvo, delegado de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento, ha puntualizado que el proceso de urbanización no comenzará hasta que desaparezca el estadio, cuya licencia de derribo debe solicitar el Atlético de Madrid. Esta obra “solo se puede llevar a cabo en los meses de verano para afectar menos al tráfico y a los centros educativos que están en este lugar”, ha indicado.

En caso de que los trámites administrativos no estuviesen resueltos antes del periodo estival “habría que esperar al siguiente para hacer el grueso de los trabajos”, ha comentado Calvo. “Otra cosa es que antes se puedan hacer algunos derribos u obras de sustitución en algunos elementos. Esto significa que la gestión de los permisos se solapará con la ejecución física de las obras, tal y como ha explicado el delegado.

Las claves del plan

Los puntos fuertes de la operación suponen una rebaja “sustancial” de la edificabilidad y un cambio en la solución de continuidad del parque Madrid Río. “Estaba previsto el soterramiento en la M-30, pero ahora se cubrirá la vía en ese tramo y se dará continuidad al parque por encima de la carretera”.

Además, el texto contempla una “ampliación de zonas verdes y de los equipamientos educativos de dos colegios que amplían sus parcelas”. También se genera una “nueva parcela dotacional para llevar un centro de mayores en este espacio”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios