www.diariocritico.com
Adiós a Manuel Marín, la pieza clave en la adhesión a la Comunidad Europea
Ampliar
(Foto: PSOE)

Adiós a Manuel Marín, la pieza clave en la adhesión a la Comunidad Europea

martes 05 de diciembre de 2017, 09:09h

El ex presidente del Congreso Manuel Marín murió ayer a los 68 años en su domicilio de Madrid, según informó la Fundación Iberdrola España, de la que era presidente desde 2008. Marín se había retirado hace años de la política desencantado por las vivencias de los últimos tiempos.

La capilla ardiente quedará instalada hoy en la Cámara Baja. Marín ocupó, entre otros cargos, la Secretaría de Estado para las Relaciones con la Comunidades Europeas, fue vicepresidente de la Comisión Europea y titular de varias Comisarías. Los diarios destacan su destacado perfil europeísta y su papel clave en el proceso de adhesión de España a la Comunidad Europea.

Cuenta la 'Cadena SER' que es el único ex presidente del Congreso que no tiene cuadro propio en la Cámara porque pidió una fotografía, en su lugar. Más barata y menos egocéntrica. Todo ello decía mucho de su persona.

El Congreso de los Diputados, en su cuenta de Twitter, lamentó la muerte de Marín al que calificó como "una figura esencial en la política española y europea". La presidenta del Congreso, Ana Pastor, destacó la "enorme vocación europea" de un "caballero de la política". El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, lamentó la muerte de "un gran hombre comprometido con el servicio leal a España y a Europa".

El PSOE le definió con un "gran europeísta", un "gran referente del socialismo español" y "una de las figura más destacadas de las últimas décadas" de la familia socialista. El líder del PSOE, Pedro Sánchez, dijo que ayer fue un día "triste para los socialistas" y destacó de Marín su "gran talla política y humana".

La secretaria general del PP y ministra de Defensa, Dolores de Cospedal, lamentó la muerte de "un gran europeísta". Mientras, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, escribió en Twitter: "Hemos perdido a uno de nuestros europeístas".

El presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, dijo estar "muy triste" por la muerte e Marín, de quien dijo era "un referente de la vocación europea en España". El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, aseguró que Europa y España "pierden a un gran europeísta".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios