www.diariocritico.com
¿Arruinará Messi al Barça?: lo que de verdad le cuesta al club haberle renovado
Ampliar
(Foto: FCB)

¿Arruinará Messi al Barça?: lo que de verdad le cuesta al club haberle renovado

martes 05 de diciembre de 2017, 10:34h

> Ya se alquilan abonos del Bernabéu a modo de entradas para el Madrid-Barça del día 23

La mayoría de los aficionados culés, e incluso los no culés, apenas discutirían sobre si conviene renovar o no a un jugador mítico como es Leo Messi. Es el mejor jugador de todos los tiempos y difícilmente será superado en décadas. Pero actualmente, con 30 años cumplidos, la pregunta es... ¿rentabilizará el Barça a su ídolo y su estrella o más bien le hundirá en la miseria?

Hablemos de números para explicarnos:

Sueldo: la renovación de Messi supondrá que pase a ganar 35 millones de euros limpios por temporada. Eso supone pagar aproximadamente entre 70 y 80 millones brutos, antes de impuestos, para que al jugador se le quede esa cifra neta.

Duración: el contrato es hasta junio de 2021, es decir, por 4 años. Lo que el Barça tiene que presupuestar ahora es, por tanto, unos 300 millones de euros que gastará en total en ese tiempo, cantidad a la que hay que sumar otros costes que acarreará su participación, como seguros, etc...

Gastos extras: el principal gasto extraordinario es la prima de fichaje, la nueva trampa de intermediarios y jugadores para sacar dinero a los clubes. Exigen un dinero como 'premio' por renovar, como si fuera un esfuerzo o una gestión propia. Messi habría pedido 100 millones, casi nada... El argentino los recibirá en 5 años como complemento salarial a 20 millones brutos por temporada.

Así las cosas, el total de la 'operación Messi' supone a las arcas azulgranas un total de 400 millones, de partida. Aunque el equipo gane muchos títulos gracias al argentino, debería incrementar sí o sí sus ingresos y mejorar cifras para poder hacer frente al coste de su estrella. En realidad, el PSG le hizo un favor con el fichaje de Neymar, ya que aunque pronto gastará más millones en nuevos fichajes, ingresó un total de 222 millones. Ya este verano invirtió 105 millones en Ousmane Dembelé, pero también comprometió 40 más en variables (títulos, goles...).

En comparación con el Madrid

Este esfuerzo económico tendrá un efecto inflacionario en Madrid. El Real tendrá que afrontar la nueva pataleta de Cristiano Ronaldo, que querrá ganar tanto como el argentino, con quien disputa el número de balones de oro y demás reconocimientos. El portugués también querrá ganar esa cantidad o algo semejante, pero el club de Florentino Pérez ya ha advertido que no hará locuras económicas, dejando claro que la senda del Barça de Bartomeu es la de la ruina absoluta.

Según el diario 'El Mundo', los presupuestos del Barça para esta temporada 2017/2018 marcan una partida para salarios de 588 millones de euros, subiendo desde 432 de la anterior. Los presupuestos totales son de 897 millones, una cantidad desorbitada. Una cantidad que contrasta con la del Real Madrid, de sólo 690, pese a haber sido supercampeón de casi todo la temporada pasada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios