www.diariocritico.com
Ideas de iluminación y redecoraración de jardín
Ampliar

Ideas de iluminación y redecoraración de jardín

martes 05 de diciembre de 2017, 10:50h

Hay personas que son realmente apasionadas de los espacios exteriores, puesto que les encanta aprovechar la luz del sol por los numerosos beneficios que ésta aporta a su salud y al bienestar general. En primer lugar, los rayos solares ayudan a que las personas se sientan más despiertas, ya que producen melatonina, que es la hormona que tiene un papel fundamental en la definición de los ciclos de sueño. En segundo lugar, también promueve la síntesis de la serotonina, que es la hormona que se relaciona con el bienestar, la felicidad e, incluso, la conducta sexual. Es por ello que muchas personas afirman que su libido está más alta en verano. Esto se debe, principalmente, a que los rayos del sol elevan los niveles de testosterona, es decir, la hormona del deseo tanto para hombres como para mujeres. En líneas generales, el sol y el buen tiempo se disfrutan y proporcionan mejor ánimo. Por eso mismo, muchas personas cuentan con una terraza amplia abierta o un jardín donde aprovechar la luz. Además, para sentirse mucho mejor consigo mismos decoran dichos espacios a su total gusto y preferencia, convirtiendo esa área en un espacio totalmente personalizado donde despejarse del día a día o pasar momentos de tranquilidad y relajación.

A la hora de tomar ideas para la decoración de este tipo de lugares cabe tener en cuenta las nuevas tendencias para espacios exteriores, que incluyen diseños novedosos para muebles de jardín, accesorios, plantas farolas solares o farolas de jardín, entre muchas otras opciones. Aquí haremos un breve resumen aportando lo mejor de cada una de las categorías mencionadas.

Iluminación natural y artificial
Para que se puedan notar los beneficios del jardín en nuestro bienestar general, éste debe estar totalmente iluminado. Por el día convendrá poder aprovechar los rayos del sol, intentando que lleguen a toda la extensión del espacio, pero por la tarde o noche, es decir, cuando esté anocheciendo, habrá que utilizar una luz artificial que nos permita seguir haciendo de la terraza o del jardín un lugar totalmente funcional. Para ello se recomienda el uso de farolas led, como las farolas solares LED de Minaled, que suelen ser bastante más económicas que muchas otras opciones ofrecidas en el mercado. Minaled es un buscador de ofertas de productor de LED que permite comparar multitud de chollos y vendedores para buscar el mejor precio y las opciones que más se ajustan a los gustos y al bolsillo de los usuarios compradores.

Es importante que todas las farolas que se deseen adquirir tengan relación decorativa con los demás muebles del jardín, para no descompensar el sentido común del espacio. Por ello, existen multitud de modelos entre los que poder elegir. Algunas de ellas son de pie y otras de pared o de techo. Además, pueden ser tanto modernas como clásicas. De hecho también pueden incluir sensor de movimiento para ahorrar energía y encenderse tan solo cuando alguien pase. Depende de la extensión del jardín, se pueden conjuntar ambas opciones. Si se dispone de un corto pasillo que lleve a una zona más principal se pueden colocar focos o lámparas son sensor de movimiento en el pasillo y farolas solares fijas para el área amplia donde se pasará la mayor parte del tiempo.

A la hora de adquirir este tipo de artículos lo mejor es comparar en función de varias categorías principales:

  • Lo más importante es saber de qué cantidad de dinero se dispone para adquirir estos productos, aunque no suelen sobrepasar los cincuenta euros normalmente.
  • Color de luz, que puede ser neutra, blanca, cálida o fría, según preferencias personales de cada uno.
  • Vatios, que puede depender de la instalación eléctrica de cada lugar o de lo que los propietarios estén dispuestos a gastar.
  • Inclusión o no del sensor de movimiento.
  • Marca y modelo.

Muebles de jardín: modernidad y funcionalidad
Un jardín, independientemente de la finalidad que tenga, deberá tener ciertos muebles, ya sean útiles y funcionales o simplemente decorativos. En primer lugar, se pueden poner asientos, como sofás o sillones. En las últimas temporadas la moda de los palets ha sido clave en estos espacios, ya que además de ser totalmente asequible y tener un coste realmente bajo proporciona amplitud y capacidad para más personas. Asimismo, se puede optar por unos sofás pequeños con almohadones o un conjunto de mesa y sillas, que aunque no aporte tanta comodidad es bastante funcional. El tamaño de ésta cambiará en función del uso que se pretenda dar al espacio; en caso de que vaya a ser utilizado tan solo por los miembros de la casa bastará con unos cuatro asientos, pero si se esperan recibir visitar para albergar comidas familiares, habrá que disponer de una mesa grande con al menos diez o doce sillas alrededor. Las hamacas son tanto divertidas como decorativas y pueden ser muy útiles si se pretende disfrutar de su rincón para descansar o pasar el rato leyendo un libro, por ejemplo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios