www.diariocritico.com
Helena Maleno
Ampliar
Helena Maleno (Foto: Helena Maleno Facebook)

Aplazada la declaración de la activista Helena Maleno, acusada de tráfico de personas

martes 05 de diciembre de 2017, 15:39h
Helena Maleno es periodista, activista, experta en migraciones y trata de seres humanos, y ha sido citada a declarar en Marruecos acusada de un delito internacional de tráfico de personas y de favorecer la inmigración clandestina. Este lunes, se lanzó en redes sociales la campaña #DefendiendoAMaleno, en la que defensores de los derechos humanos, ONGs, políticos, periodistas y ciudadanos mostraron su apoyo a la activista, que ha sido acusada por realizar llamadas de aviso a Salvamento Marítimo cuando hay migrantes en peligro en el mar.

Aunque su declaración ante el Tribunal de Apelación de Tánger, en el marco de una investigación que la relaciona con las redes de tráfico de personas, estaba prevista este martes, Helena Maleno ha informado de que el juez ha aplazado su declaración hasta el 27 de diciembre. En un comentario publicado en su cuenta de Twitter, Maleno anunciaba que la Justicia marroquí le concede más "tiempo para preparar la defensa de las acusaciones e interiorizar la inmensa ola de solidaridad".

Esa ola de solidaridad llegó a través de la etiqueta #DefendiendoAMaleno, una de las tendencias más comentadas este lunes en Twitter,y es que activistas, ONGs, políticos, periodistas y ciudadanos sumaron fuerzas para denunciar la citación de Maleno, y reivindicar que "defender los derechos humanos no es delito".

A través de Twitter, Maleno explicó en un vídeo que se encontraba tranquila y fuerte, porque "sólo he defendido el derecho a la vida de las personas que transitan por las fronteras".

- Campaña de solidaridad con la activista Helena Maleno

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios