www.diariocritico.com

Rivera dispara contra sus posibles aliados: acusa al PSC de haber callado con la trama del 3%

Rivera dispara contra sus posibles aliados: acusa al PSC de haber callado con la trama del 3%
(Foto: Cs)
miércoles 06 de diciembre de 2017, 10:19h

La candidata de Ciudadanos a las elecciones catalanas, Inés Arrimadas, exigió ayer al ex president Carles Puigdemont que "deje de hablar en nombre de Cataluña", ya que cada vez que lo hace perjudica a los catalanes. En un mitin celebrado en Granollers (Barcelona), Arrimadas insistió en que no se pueden aguantar otros cuatro años más de proceso soberanista, por lo que el 21-D comenzará una nueva etapa política.

En el mismo acto, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, defendió que Ciudadanos es el voto útil y acusó al PSC de limpiar la imagen de ERC con el tripartito y de haber callado con la presunta trama del 3%. Rivera insistió en que queda poco para que llegue el "cambio", ya que "declarar la independencia no es un cambio, es un desastre".

Por su parte, el candidato del PSC, Miquel Iceta, en un mitin en Sant Andreu de la Barca (Barcelona), ofreció lealtad al Gobierno central para exigir "lo que le corresponde" a Cataluña, esto es, más autogobierno y mejor financiación. Iceta dijo que lo que ha hecho el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, presente en el acto, es lo que él quiere en Cataluña, "ni más ni menos".

Otros partidos

Mientras, el candidato del PPC, Xavier García Albiol, admitió en el Foro Barcelona Tribuna que la aplicación del artículo 155 "no es la solución a los problemas de Cataluña", pero sí "un freno al separatismo". Albiol dijo que esperaba un 155 "más duro" y acusó a Ciudadanos y PSC de frenarlo al exigir una convocatoria "inmediata" de elecciones. En cualquier caso, hizo un llamamiento a estos dos partidos para lograr un acuerdo "sin complejos ni regates".

Por otro lado, el candidato de Catalunya en Comú Podem, Xavier Domènech, descartó que su formación vaya a apoyar a Ciudadanos. "Lo curioso es que nos ofrece políticas sociales a nosotros pero a Iceta no le ofrece nada; nos quiere comprar porque sabe que a Iceta lo tiene gratis", añadió. Precisamente ayer, Podemos descartó un Govern dirigido por Ciudadanos o un pacto que convierta a Iceta presidente con el respaldo de Ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios