www.diariocritico.com
May, contundente: 'Reitero mi apoyo al presidente español con Cataluña; es fundamental que se respete la Constitución'
(Foto: Moncloa)

May, contundente: "Reitero mi apoyo al presidente español con Cataluña; es fundamental que se respete la Constitución"

miércoles 06 de diciembre de 2017, 10:40h

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibió ayer en Londres el apoyo de la primera ministra británica, Theresa May, en relación con las medidas adoptadas para hacer frente al desafío secesionista. "Deseo reiterar mi apoyo al presidente del Gobierno español en relación con Cataluña; es fundamental que impere el Estado de derecho y se respete la Constitución", dijo antes de reunirse con el jefe del Ejecutivo.

Por su parte, Rajoy apuntó que "sin respeto a la ley y al Estado de derecho no hay democracia, hay una vuelta a los peores pasados de la humanidad". En un artículo publicado en The Guardian, el presidente destacó que la posición de Reino Unido es "particularmente importante, porque es la cuna del parlamentarismo y el imperio de la ley".

Rajoy y May resaltaron las relación que hay entre ambos países, al margen de lo que suceda tras el Brexit. El jefe del Ejecutivo dijo que las conversaciones sobre la salida del Reino Unido de la UE "no son fáciles para nadie" y elogió el "enorme esfuerzo" que está haciendo este país. Por su parte, la primer ministra avanzó que las negociación para el Brexit redundará en "beneficio de todos" los ciudadanos.

En la reunión que mantuvieron en Downing Street, ambos mandatarios hablaron sobre política exterior y sobre la amenaza de Rusia y acordaron "que es importante mantener un enfoque colectivo y riguroso respecto a las sanciones y contrarrestar la desinformación", según un comunicado difundido por la portavoz de la primera ministra. Asimismo, se comprometieron a "incrementar la cooperación para combatir la amenaza creciente del terrorismo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios