www.diariocritico.com

Episcopado solicita liberar presos por razones políticas. Los prelados aseguraron que el referéndum "marca el inicio de una nueva etapa"

miércoles 19 de diciembre de 2007, 00:17h

La Conferencia Episcopal Venezolana emitió este martes su mensaje de navidad al pueblo venezolano a través del cual invitaron a la sociedad civil y al Gobierno a la reconciliación nacional a propósito de los recientes resultados electorales que rechazaron la reforma constitucional impulsada por el presidente Hugo Chávez.

"Hacemos nuestro el reciente llamado de justicia y paz (...) para que se le devuelva la libertad a los civiles y militares presos por razones políticas", señala el comunicado de la CEV.

Los prelados felicitaron el respeto de los resultados por parte de las autoridades comiciales y nacionales, asegurando que el referéndum constitucional "marca el inicio de una nueva etapa de nuestra democracia".

La alta jerarquía eclesiástica manifestó su rechazo por "las agresiones verbales y físicas", y se refirieron al ataque del cual fue objeto el Cardenal Jorge Urosa el "7 de este mes porque atenta contra los derechos fundamentales de las personas consagrados en nuestra Constitución"

"Nosotros creemos en el discurso de reconciliación", señala la misiva que agrega que "hay que oír la voz del pueblo y es el pueblo el que está pidiendo esta reconciliación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios