www.diariocritico.com
Sánchez, contundente: 'La Constitución se defiende, se aplica y también se reforma'
Ampliar
(Foto: PSOE)

Sánchez, contundente: "La Constitución se defiende, se aplica y también se reforma"

jueves 07 de diciembre de 2017, 08:05h

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por su parte, se mostró convencido de que en 2018 se iniciarán en el Congreso de los Diputados los trabajos para acometer una reforma constitucional, no solo para actualización y mejora del modelo territorial, sino también para reconocer nuevos derechos y libertades.

"Es necesario forjar grandes consensos en los que se reconozcan los jóvenes que no votaron el texto de 1978 y que están llamados a liderar el país en las próximas décadas", señaló. Además, el líder del PSOE subrayó que la aplicación del artículo 155 ha demostrado "la resiliencia de la Constitución ante un ataque unilateral para intentar quebrar la unidad territorial del país".

"España tiene que mirar al futuro, la política tiene que mirar al futuro", destacó Sánchez, para quien el discurso de reforma de la Constitución es uno de los ejes de su proyecto político, y también su principal apuesta para solucionar el conflicto catalán. "La Constitución se defiende, se aplica y también se reforma", defendió el dirigente socialista apelando a suscitar el "máximo consenso".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios