www.diariocritico.com

Ex marido de Ingrid Betancourt, vocero calificado de las FARC y de Chávez

Este avispado francés hace perfecta liga con la Pulecio...

Este avispado francés hace perfecta liga con la Pulecio...

miércoles 19 de diciembre de 2007, 01:04h

La decisión anunciada por la guerrilla de las FARC de liberar y entregar tres rehenes al presidente venezolano Hugo Chávez fue calificado como "muy significativo" por el ex marido y padre de los hijos de Ingrid Betancourt, Fabrice Delloye, uno de los actores principales de esta tragicomedia.

En declaraciones hechas el martes en la noche a la cadena pública francesa FR3, Fabrice Delloye estimó que si las FARC optaron por entregar los tres rehenes al presidente Chávez es porque desean que éste vuelva a la negociación, después de haber sido separado de ésta por su homólogo colombiano Alvaro Uribe.

"Es una manera de significar que las FARC aceptarán un acuerdo humanitario pero con la participación de Chávez", hizo notar el ex marido de Ingrid Betancourt.

Delloye destacó el papel determinante jugado tanto por Francia como por la comunidad de países latinoamericanos en esta primera liberación de rehenes por la guerrilla colombiana.

"Es un signo muy fuerte", comentó. "Quiere decir que por primera vez las FARC responden a una presión internacional y han comprendido que si quieren tener realmente un papel en Colombia, tienen que mostrar que son creíbles.

La guerrilla de las Fuerzas Armadas revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron este martes la liberación de tres rehenes entre los cuales Clara Rojas, directora de campaña de Ingrid Betancourt.

Fabrice Delloye descaradamente también llamó la atención sobre lo que califica de "riesgo"... Para este hombre que más parece un "marido amantisimo" que un muy antiguo ex conyuge, es una suerte que la entrega sea en Venezuela  ya que para él, si los rehenes estuvieran en Colombia el ejército colombiano intervendría para matar a los cautivos que se está tratando de liberar.

El ex marido de la franco-colombiana expresó el deseo que todos los rehenes sean liberados dentro de muy pronto. "Espero que Ingrid no sea la última liberada, espero que sea liberada con todos los rehenes que queden y que el acuerdo humanitario pueda lograrse muy pronto", concluyó.  ¿Qué otras cosas esperará sobre todo de Hugo Chávez, monsieur Delloye...?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios