www.diariocritico.com
El Atlético se refuerza en invierno con otro delantero más: el argentino Lautaro Martínez

El Atlético se refuerza en invierno con otro delantero más: el argentino Lautaro Martínez

jueves 07 de diciembre de 2017, 10:12h

Aunque es el puesto que quizás menos se esperaba que fuera a reforzar el Atlético, el delantero argentino Lautaro Martínez será nuevo jugador rojiblanco desde este invierno. El club del Metropolitano ha acudido al mercado de invierno para reforzar plantilla a pesar de que ahora llegarán Diego Costa y Vitolo, una vez que finalice el plazo de la sanción de la FIFA que le imposibilitaba inscribir nuevos jugadores.

Así, al Atlético se le acumulan jugadores en la zona de arriba: Griezmann, Torres, Correa, Gameiro y Vietto tendrán ahora 3 nuevos compañeros: Lautaro Martínez, Diego Costa y Vitolo. Hasta 8 hombres en la delantera que seguramente tendrán que ir haciendo hueco. Peligra de continuidad el también argentino Vietto, que no termina de triunfar en el conjunto colchonero, y Correa podría jugar en otras posiciones, como el extremo Vitolo.

Martínez proviene del Racing de Avellaneda y firma hasta el año 2024 tras el pago de 12 millones de euros, una cantidad hoy en día más que razonable para este tipo de fichajes internacionales. Lautaro, de tan sólo 20 años, es una de las mayores promesas del fútbol argentino. Aún no ha debutado con la absoluta de su país, pero es fijo en la sub-20. Su físico no es especialmente arrollador: mide 1,75 y pesa 79 kilos, pero tiene potencia y fuerza.

En realidad, el Atlético acomete este fichaje también de cara al futuro: ficha a un posible crack del futuro a precio de regalo y espera tener suerte como con el Kün Agüero o similares. Además, es sabido por todos que el francés Antoine Griezmann difícilmente se quede otra temporada más y Fernando Torres está próximo a su retirada, aunque sume y ayude al equipo. Por otra parte, no han terminado de convencer hombres como Gameiro o Vietto y Diego Costa, en cualquier caso, tiene 29 años y ofrecerá entre 2 y 4 años de máximo rendimiento.

Sus mejores goles y jugadas:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios