www.diariocritico.com

Imposible vivir en Madrid y Cataluña: la vivienda sube más del 10% y una media del 6,7% en toda España

jueves 07 de diciembre de 2017, 14:29h

El precio medio de la vivienda de segunda mano libre subió un 6,7% en el tercer trimestre en relación al mismo periodo del año pasado, registrando así su mayor aumento interanual desde el tercer trimestre de 2007, según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicado este miércoles. Pero lo peor le llega a la Comunidad de Madrid y a Cataluña. La subida en la primera autonomía es del 12,3% y en la segunda, del 10%.

Por tipo de vivienda, la tasa anual de los precios de vivienda nueva es del 6,5%, más de 2 puntos superior a la del trimestre anterior. Por su parte, la variación anual de la vivienda de segunda mano sube casi un punto, hasta el 6,7%.

Por regiones, los mayores incrementos se registran en Baleares, Región de Murcia y Comunidad de Madrid. Por su parte, los únicos descensos de la variación anual se producen en Castilla-La Mancha, Navarra, Extremadura y La Rioja.

El Índice de Precios de Vivienda (IPV) tiene como objetivo la medición de la evolución de los precios de compraventa de las viviendas de precio libre, tanto nuevas como de segunda mano, a lo largo del tiempo.

La fuente de información utilizada procede de las bases de datos sobre viviendas escrituradas que proporciona el Consejo General del Notariado, de donde se obtienen los precios de transacción de las viviendas, así como las ponderaciones que se asignan a cada conjunto de viviendas con características comunes. La muestra utilizada para esta estadística comprende todas las viviendas escrituradas en el trimestre de referencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios